Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Almería y Granada, en riesgo este viernes por fenómenos costeros

Se esperan vientos del oeste con fuerza 7 y olas de tres metros

Imagen de archivo de una playa de Motril | Foto: ArchivoGD
E.P.


image_print

Varias provincias del este peninsular -entre ellas, Almería y Granada– tendrán este viernes aviso de riesgo (amarillo) por vientos o por fuerte oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, los fenómenos costeros afectarán a Almería, Granada y Melilla, donde se esperan vientos del oeste con fuerza 7 y olas de tres metros, mientras que el viento, con rachas máximas de 80 kilómetros por hora, tendrán con aviso de riesgo a Huesca, Teruel, Lérida, Tarragona y Castellón, ya que se esperan intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en Pirineos y en la desembocadura del Ebro.

Este viernes el cielo estará nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico y Pirineos y habrá precipitaciones que se irán desplazando de oeste a este y tenderá a remitir durante el día, salvo en el oeste de Galicia.

Además, se esperan precipitaciones en la primera mitad del día en las sierras orientales de Andalucía y también, pero con menor probabilidad y de forma mas débil y dispersa en otras zonas del cuadrante noroeste peninsular y entorno de los Sistemas Central e Ibérico. En Canarias no se descartan precipitaciones débiles en las islas de más relieve.

En el resto de la Península disminuirá la nubosidad excepto en el litoral mediterráneo, donde se esperan intervalos nubosos o cielos poco nubosos.

La cota de nieve se situará al principio del día en 1.200 y 1.500 metros en Pirineos y por encima de 1.500 metros en el resto, aunque irá subiendo durante el día.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet espera que asciendan en la mitad norte, litoral mediterráneo y Baleares y pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará del nordeste en Canarias y del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte al final en el litoral norte de Galicia. En el resto de la Península y Baleares con intervalos de fuerte en Pirineos y en la desembocadura del Ebro por la mañana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.