Sábado, 21 enero, 2017

Almería lidera una original campaña contra la violencia de género

Más de medio millar de almerienses han pasado ya por la mesa informativa ubicada en la calle de Las Tiendas y han colgado su camiseta, en un acto simbólico para luchar contra la violencia de género, dejando sus mensajes, frases y reflexiones.

Gabinete


image_print

Esta actividad está enmarcada dentro de la campaña “ÚNETE”, que con el lema “DÍ NO-ÚNETE PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”, ha organizado el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almería y la empresa municipal ‘Almería Urban’, y que durante toda la semana está realizando diversos actos por la ciudad para celebrar el Día Internacional Contra la Violencia de Género que se conmemora hoy.

La concejala de Políticas de Igualdad, Carolina Lafita, ha indicado que “la calle de Las Tiendas se encuentra ya totalmente teñida de naranja gracias a la grandísima colaboración de los ciudadanos almerienses, que están demostrando sus compromiso para acabar con esta lacra machista”. A partir de ahora, las camisetas continuarán colgándose por la calle Mariana hasta llegar a la Plaza Vieja, hasta donde se prolongará esta “marea” naranja de solidaridad.

Han sido numerosos los vecinos y las autoridades que se han acercado hasta la calle de Las Tiendas para dejar su mensaje en una de las camisetas, como el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, o el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca. También han colgado su camiseta la presidenta-delegada de Manos Unidas en Almería, Isabel Mendizábal, varios delegados de la Junta de Andalucía, el superintendente de la Policía Local, Jorge Quesada, el comisario de la Policía Nacional, Custodio Hidalgo, y representantes de las organizaciones sindicales.

Además, nuevas firmas de apoyo se han añadido a este gran tendedero, como la plantilla de la UD Almería, con sus capitanes Soriano y Corona, al frente, la ex tenista Conchita Martínez o el presentador de Telecinco David Cantero.

Todos ellos han aportado su grano de arena en la lucha contra la violencia de género, participando en esta campaña, avalada por la ONU, que contempla la celebración de talleres, mesas redondas, cine forum, teatro, la instalación de un marcador contra la violencia de género, la lectura de un Manifiesto y la adhesión institucional de la ciudad a la campaña ‘ÚNETE’, entre otras actividades de un programa cuyo hilo conductor es el ejemplo internacional de buenas prácticas ‘Hilo de tender’-‘The clothesline project”.

INICIATIVA PREMIADA 

La campaña promovida por el Ayuntamiento de Almería e ideada por la agencia granadina de publicidad y marketing, Alternativa, ha sido galardonado con el premio ‘Menina’ de Andalucía.

Según un comunicado, este galardón “reconoce la labor de instituciones y particulares, de ámbito local, nacional o internacional, que luchan a lo largo del año por la erradicación de la violencia contra la mujer de manera relevante y ejemplar en la comunidad autónoma andaluza”. El acto de entrega de los I Premios Menina, otorgados por la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, tendrá lugar este lunes en el Salón de Actos de la Diputación de Málaga, al que acudirá la concejala de Políticas de Igualdad, Carolina Lafita.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *