Lunes, 29 Mayo, 2017

Almagro, Robredo, Verdasco y Feliciano López superan la primera ronda

Dolgopolov, primer rival de Nadal

E.P.


image_print

Los tenistas españoles Nicolás Almagro, Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Feliciano López se clasificaron este martes para la segunda ronda del torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada, en una jornada en la que también se supo que el ucraniano Alexandr Dolgopolov será el primer rival de Rafa Nadal.

Almagro, decimoquinto cabeza de serie en la lujosa ciudad asiática, demostró que está a buen nivel tras firmar las semifinales en Tokio la semana pasada y se deshizo del japonés Go Soeda en dos mangas por 7/6(5) y 6-2.

El nipón, clasificado desde la previa, plantó cara en el primer parcial al murciano, donde aguantó hasta ceder en la ‘muerte súbita’. Sin embargo, el español, que no cedió ni una bola de rotura en todo el encuentro y se fue hasta los 16 ‘aces’, no dio opciones en la segunda y sacó su billete para medirse al francés Jeremy Chardy.

Por su parte, Robredo, decimosexto favorito, empezó también con solidez en Shanghai, deshaciéndose de su compatriota Albert Montañés con facilidad por 6-4, 6-1, después de estar muy firme con su saque en todo el partido. El italiano Fabio Fognini será su siguiente obstáculo.

Tampoco tuvo excesivos problemas para meterse en la segunda ronda Fernando Verdasco, pese a los apuros en el primer set, para dejar fuera al chino Ze Zhang, invitado por la organización y que perdió en dos sets por 7-5, 6-2.

El madrileño, al igual que Almagro y Robredo, basó su victoria en la fortaleza con el servicio, desde donde logró ‘domar’ a su animoso rival, compañero en la cita de Roger Federer en el cuadro de dobles y que mantuvo sus opciones hasta los compases finales del primer parcial. Así, con 5-5, perdió su saque y posteriormente la manga, y el zurdo se afianzó para abrir brecha pronto en la segunda y citarse con el ‘cañonero’ canadiense Milos Raonic.

Finalmente, también estará en la segunda ronda Feliciano López, que tuvo más trabajo que sus compañeros para superar al finlandés Jarkko Nieminen en tres sets por 7-6(2), 4-6, 6-3 para cruzarse con el checo Tomas Berdych.

‘Feli’ no estuvo a su nivel habitual con el saque (9 ‘aces’ y 8 dobles faltas) y supo mantener la calma pese a perder el servicio en el inicio del tercer y definitivo parcial, para remontar rompiendo los dos siguientes de su rival.

Por otro lado, el tenista español Rafa Nadal estrenará oficialmente su número uno este miércoles al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que se impuso al estadounidense Michael Russell con facilidad por 6-1, 6-3.

–RESULTADOS.

Primera ronda.

FERNANDO VERDASCO (ESP) a Ze Zhang (CHN) 7-5, 6-2.

Jurgen Melzer (AUT) a Ivan Dodig (CRO) 4-6, 6-3, 6-4.

Milos Raonic (CAN/N.10) a Michal Przysiezny (POL) 6-4, 6-4.

Jeremy Chardy (FRA) a Bernard Tomic (AUS) 7-5, 6-2.

Alexandr Dolgopolov (UKR) a Michael Russell (USA) 6-1, 6-3.

Kei Nishikori (JAP/N.12) a Grigor Dimitrov (BUL) 6-3, 6-4.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.15) a Go Soeda (JAP) 7-6(5), 6-2.

Daniel Brands (ALE) a Alejandro Falla (COL) 7-6(3), 7-5.

Benoit Paire (FRA) a Gilles Simon (FRA/N.13) 6-4, 6-3.

TOMMY ROBREDO (ESP/N16) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 6-4, 6-1.

Fabio Fognini (ITA) a Paolo Lorenzi (ITA) 4-6, 7-6(5), 6-4.

Vasek Pospisil (CAN) a Richard Gasquet (FRA/N.9) 6-3, 6-4.

Kevin Anderson (SUD) a Victor Hanescu (RUM) 4-6, 7-6(5), 7-6(4).

Andreas Seppi (ITA) a Lleyton Hewitt (AUS) 6-4, 6-2.

FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Jarkko Nieminen (FIN) 7-6(2), 4-6, 6-3.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Gong Maoxin (CHN) 7-5, 6-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *