Domingo, 22 enero, 2017

Alicia Pire: “Fue emocionante escuchar a 13.000 personas cantando ‘cumpleaños feliz’ a la vez”

La gerente de la OCG agradece la participación del público en el 25 aniversario de la Orquesta, que ha conseguido que 80.000 personas hayan disfrutado de las actividades organizadas

Imagen de archivo de un concierto de la OCG
Ángela Gómez


image_print

La OCG ha cerrado su 25 Aniversario con una gran respuesta del público, que ha llenado la casi totalidad de sus butacas. Un total de 80.000 personas han participado en las actividades de la temporada de la Orquesta Ciudad de Granada. “Ha sido una temporada intensa y estamos muy contentos con el resultado”, comenta Alicia Pire Méndez de Andés, gerente de la OCG a Granada Digital.

Los dos conciertos del Ciclo de otoño, once conciertos del Ciclo sinfónico, tres dobles conciertos extraordinarios OCG, ocho sábados sinfónicos, cuatro Conciertos familiares y cuatro conciertos del ciclo especial han conformado la temporada de abono de la OCG 2015-2016.  Gran parte de estos conciertos ha contado con ocupaciones por encima del 90% y todos los ciclos con algunos de sus conciertos con 100% de ocupación.

Alicia-Pire-OCG-001-GetlyArce

Alicia Pire, gerente de la OCG |Autor: Archivo GD

Los precios de localidades y abonos se han mantenido sin variación durante las últimas temporadas, así como los descuentos habituales para menores de 25 y mayores de 65 años, tarifas reducidas de grupo, para familias, etc. así como las actividades gratuitas, donde destaca el concierto inaugural en la Plaza de Toros. “Este fue un momento muy especial”, explica Pire, “fue maravilloso ver a 13.000 personas cantando, todas a una, cumpleaños feliz”. Además la gerente de la OCG considera que es un orgullo poder haber contado para ese concierto con la presencia del director granadino Pablo Heras-Casado y con la participación de la soprano Mariola Cantarero “El hecho de que haya hecho un parón en sus quehaceres para compartir este momento con nosotros ha sido maravilloso”, afirma Alicia Pire.

Otro de los momentos para no olvidar para la OCG, ha sido el éxito que ha tenido “From Bach to RadioHead”, junto al tenor granadino José Manuel Zapata. “Ha sido una apuesta especial por otro tipo de música, con un lenguaje dedicado al público joven, y la utilización de las redes sociales”, nos explica. De hecho, la OCG ha publicado un videoclip que ya ha conseguido más de dos millones de descargas en la red. “Eso es hito para una orquesta sinfónica”, exclama la gerente.

“Hemos traído ‘Clementine’, una zarzuela, joya del siglo XVIII español”, destaca Alicia Pire, quien considera que ha sido un lujo poder reunir a intérpretes y actores como Manuel Galiana.

 

Los 46 conciertos ofrecidos en el Auditorio Manuel de Falla y organizados por la OCG (Ciclos de Abono, Ciclo de cámara…) han convocado a 37.621 asistentes, a los que habría que sumar el público de los conciertos ofrecidos por la OCG en su participación en los festivales como, por ejemplo, la presencia de la OCG en el Festival de Música Española de Cádiz, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada (OCG y Coro OCG), el Concurso Internacional de Piano de Jaén, así como los recientes conciertos realizados en distintas localidades de la provincia.

La recaudación obtenida por todos los conciertos de pago durante la presente temporada ha ascendido a 412.687 euros.

PROGRAMA DIDÁCTICO

En el apartado didáctico han sido 30 conciertos los ofrecidos, en tres programas diferentes, a los que han asistido 27.135 niños y jóvenes. “Hemos organizado actividades paralelas como exposiciones. Una de ella, ‘OCG. 25 años educando’, estaba dedicada a nuestra actividad didáctica, donde hemos sido pioneros a nivel nacional, y ha sido un éxito”, destaca Pire.

La OCG ha contado esta temporada con 1.928 abonos entre sus 9 categorías ofrecidas, siendo el Abono de temporada (series de otoño, sinfónicos y extraordinarios) y el Abono familiar los más demandados, con 581 y 392 abonados respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *