Lunes, 29 Mayo, 2017

Alicia Morales estrena el verano ‘en clave de sol’ de La Zubia

El Área de Cultura, a cargo de M. Trinidad Montes, propone veladas de cultura con un programa de música, poesía y actuaciones al fresco de las noches de viernes

Alicia Morales cantando | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Con la noche como testigo, el programa ‘La Zubia en Clave de Sol’, puesto en marcha por la concejalía de Cultura, arrancaba una nueva edición de mano de la cantaora Alicia Morales el pasado viernes 8 de julio en el Templete de la Música.

La cantaora de La Zubia, alumna de grandes maestros como Antonio el Colorao, Luis el Zambo, Segundo Falcón o Juan Mesas, ha sido galardonada con el Premio Miguel Hernández a su carrera artística. Algunos ya la consideran una de las jóvenes con más proyección en el flamenco.

El pasado viernes llegó a La Zubia para demostrar ese arte del que ya se empieza a hablar y sorprendió a sus vecinos y vecinas con una muestra del mejor flamenco. El auditorio del Parque de la Encina se abarrotó de zubieneses, que arroparon a Alicia Morales en la primera actuación del programa que cada viernes de julio sacará a la calle la cultura como antídoto contra el calor.

La concejala de Cultura, M. Trinidad Montes, pasó por el escenario para presentar el programa de este año y dar las gracias a sus vecinos y vecinas, a los que prometió un verano cultural que convertirá La Zubia en referente.

La próxima cita con ‘La Zubia en clave de sol’ tendrá lugar el viernes 15 de julio, cuando la Asociación Cultural y Deportiva Al Borde de lo Inconcebible, vuelve a convocar a los zubienses en su sede para una noche de teatro, poesía, actuaciones y muchas más sorpresas. Con su programa ‘Poesía bajo la luna’, Al Borde brindará una velada a la luz de la luna.

Según explicó la edil de cultura, la Ambulancia Irlandesa amenizará la noche del 22 de julio con su espectáculo de música celta ‘Envero’ en el Templete de la Música del Parque de la Encina.
El último viernes de julio traerá a La Zubia al grupo Tresperté Circo para presentar sus ‘Historias de un contratiempo’, en una obra de circo y teatro incluido en el circuito permanente de teatro de la Diputación de Granada. La cita en La Zubia tendrá lugar en el Templete de la Música.

Desde el Área de Cultura, además, se propone a los zubienses disfrutar del Ballet Flamenco de Andalucía con el espectáculo ´Tierra-Lorca, Cancionero Popular’ del programa ‘Lorca y Granada en los jardines del Generalife’. El 30 de julio, un autobús de La Zubia se desplaza hasta la Alhambra para disfrutar de la cultura con el mejor telón de fondo de los históricos jardines.

Agosto no queda fuera de la programación que el Área de Cultura propone para la época estival en la localidad. Poesía en el Laurel regresa con su XIII edición y propone tres martes (2, 9 y 16 de agosto) con la mejor poesía y música internacionales y un reconocimiento a su director durante todos estos años, Pedro Enríquez.

El verano se vive en La Zubia. La Zubia es más cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *