Lunes, 27 Marzo, 2017

Alhendín y Ogíjares acuerdan con Fomento una solución para el paso de camiones de Hormigones Nevada

El recorrido de los vehículos se hará compartido entre ambos municipios mientras se ejecutan unas obras para habilitar un tramo de vía de servicio con salida a la rotonda de Alhendín

Reunión llevada a cabo con Fomento por parte de los Alcaldes de Ogíjares y Alhendín |Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, y el de Ogíjares, Francisco Plata, han mantenido esta mañana una reunión en la Subdelegación del Gobierno de Granada con una representación del Ministerio de Fomento para encontrar una salida al paso de camiones de de la empresa Hormigones Nevada. El acuerdo mantendrá compartido el recorrido de los vehículos por ambos municipios, Alhendín en meses impares y Ogíjares en meses pares, mientras se ejecutan unas obras para habilitar un tramo de la vía de servicio que desemboca en la rotonda de Alhendín y que se cerró hace un tiempo por problemas de seguridad para el tráfico rodado.

Según el regidor alhendinense, “nosotros hemos tendido la mano a cualquier propuesta que no perjudique a nuestros vecinos, pero entendemos que no podemos ser tajantes y arruinar un negocio que genera muchos puestos trabajos”. En este sentido, Rodríguez ha resaltado que “la solución planteada por Fomento nos parece ecuánime y bastante buena para todas las partes, aunque tengamos que sufrir durante unos meses de transición el paso de los camiones por la Avenida Circunvalación”.

El alcalde de Alhendín ha agradecido la mediación tanto de la Subdelegación del Gobierno como de los responsables del Ministerio de Fomento “por lo fácil que lo han puesto” y ha aprovechado para pedir disculpas por los daños ocasionados a la empresa Hormigones Nevada y a la vecinos de la urbanización Novosur.

Por su parte, el regidor de Ogíjares, Francisco Plata, ha señalado que “desde el Ayuntamiento nos alegramos mucho de esta solución provisional que nos ha ofrecido Fomento hasta que se solucione de forma definitiva el acceso de los camiones. Nuestra intención no ha sido ningún momento perjudicar a la empresa de hormigones, todo lo contrario. Pretendemos ayudarles en lo que podamos, pero también buscamos el bienestar de nuestros vecinos. Y creo que esta solución provisional es la idónea hasta que Fomento ponga en marcha el nuevo acceso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *