Martes, 21 Noviembre, 2017

            

Alhendín da comienzo a sus fiestas patronales en honor a San José | Vídeo

Desde el viernes, el pueblo ha podido disfrutar de un gran número de actividades que se prolongarán hasta el 21 de agosto

Imagen de las fiestas del pueblo | Foto & Vídeo: Daniel Bayona
Redacción GD


image_print

El sonido de los cohetes marcó el comienzo de las fiestas de Alhendín. Desde el pasado jueves, todos los habitantes del pueblo han podido disfrutar de actividades como una feria de productos agrícolas o un concierto de la banda de música Ribera del Genil. El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, ha incidido en que todas estas iniciativas están hechas para que los residentes “puedan disfrutar del evento”.

Las fiestas, que comenzaron este viernes de forma oficial y se prolongarán hasta el lunes 21 de agosto, cuentan con actividades para todas las edades; el campeonato de petanca o el tobogán acuático que se ha instalado son el mejor ejemplo para demostrarlo. Para las celebraciones de este año, el Ayuntamiento ha trabajado con ahínco para ofrecer un programa que permita “atender ámbitos culturales, deportivos y recreativos”. Además, desde el Consistorio se espera que las fiestas puedan gozar de una gran participación ciudadana, ya que “la gente siempre se ha implicado y ayudado en todo lo que ha podido”, afirma el alcalde.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez | Foto: Daniel Bayona

Para todos ellos, se han creado diversas opciones como concursos de dibujo para los más pequeños, partidos de fútbol y baloncesto, carreras de cintas a caballo o la tradicional romería en el río Dilar. Sin embargo, las verbenas y bailes populares, amenizadas por orquestas como ‘Vintash’, ‘Moonlight’ o ‘Taxxara’, son el mayor atractivo para toda la gente que quiera acudir a “pasar un buen rato”. Como declara el primer edil, “todos los días puede haber carreras o actos culturales, lo que marca la diferencia en un periodo de fiestas es la presencia de las verbenas, el pueblo siempre las disfruta un montón”.

Durante el tiempo que duren las celebraciones, el anhelo del equipo que conforma el Ayuntamiento es que los ciudadanos pasen unos días fantásticos preservando la tradición. “Traer a grandes artistas no es el propósito de unas fiestas patronales, respetar la esencia de las mismas es lo que ayuda a diferenciarse y hacer que la gente pueda divertirse con el programa que hemos preparado”, manifiesta Rodríguez.

Vistas del recinto ferial | Foto: Daniel Bayona

Así mismo, el alcalde ha querido agradecer el trabajo que están realizando todos los trabajadores para realizar los actos. “Su labor es increíble, sin ellos nada de esto sería posible”, ha dicho. Por último, Francisco Rodríguez no ha querido dejar pasar la oportunidad de invitar a todo el mundo a acudir a las celebraciones para “guardar un buen recuerdo de todas las actividades que ofrecen las fiestas de Alhendín”.

Si no puedes visualizar el vídeo pincha aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *