Lunes, 27 Marzo, 2017

Alhendín conmemora el Día de la Constitución Española con un pleno infantil

Según ha detallado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “el comportamiento de los chavales ha sido ejemplar” y ha sido “muy gratificante verlos tan ilusionados y metidos en su papel”, repasando “sus derechos y sus deberes”



image_print

Un total de 75 niños de 5º de Primaria del Colegio Público Sagrado Corazón de Alhendín se han convertido por un día en los gobernantes de su pueblo. Con motivo de la celebración de los 36 años de la Constitución Española, el Ayuntamiento ha organizado un pleno infantil que ha resultado ser de lo más provechoso.

Según ha detallado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “el comportamiento de los chavales ha sido ejemplar” y ha sido “muy gratificante verlos tan ilusionados y metidos en su papel”, repasando “sus derechos y sus deberes”.

Los pequeños llegaron al Salón de Plenos municipal, votaron a sus representantes, el alcalde y doce concejales, y crearon diferentes concejalías. “Ha sido muy significativo que los escolares hayan decidido constituir áreas de la amistad, la infancia o la familia, entre otras”, ha remarcado Pilar Lorente, concejal de Educación, Medio Ambiente y Sanidad.

Una vez que Francisco Rodríguez le ha entregado la vara de mando al niño elegido como alcalde, el resto de compañeros ha preguntado tanto a él como al resto del equipo de gobierno infantil por su programa, proyectos e iniciativas para el pueblo.

A continuación, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, y la concejal Pilar Lorente han sido sometidos a las preguntas de los estudiantes y se han comprometido con los escolares a buscar soluciones a sus propuestas y sugerencias.

La sesión ha finalizado con un desayuno en el Ayuntamiento que hoy ha cedido el lugar donde se adoptan las mayores decisiones de la gestión del municipio a quienes serán sus ciudadanos del futuro y, por qué no, tal vez algunos de ellos, sus dirigentes políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *