Martes, 28 Marzo, 2017

Alhendín cierra con 800 participantes las pruebas del XIX Circuito Escolar de Cross

Los tres primeros clasificados de cada categoría han recibido un trofeo en cada una de las sedes, mientras que a todos y cada uno de los participantes prebenjamines se les ha entregado una medalla.

Momento de la salida de una de las carreras | Foto: Gabinete


image_print

El municipio granadino de Alhendín ha acogido este fin de semana la última de las cuatro pruebas que han conformado el Circuito Escolar de Cross impulsado por la Diputación Provincial de Granada en colaboración con los ayuntamientos implicados y patrocinado por Coca Cola en su décimonovena edición, cuya novedad ha sido la incorporación de la categoría juvenil.

El éxito de participación ha sido destacado por el diputado delegado de Deportes y alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, que compartió la jornada con los 800 jóvenes atletas de la provincia que se dieron cita en el municipio metropolitano. El circuito ha contado con la participación de en torno 700 niños inscritos de 33 municipios de la provincia de Granada.

De ellos unos 600 han tomado la salida en las diferentes pruebas por categorías de esta última jornada en el recinto ferial de Alhendín junto con 200 corredores del municipio, según ha explicado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que ha indicado que “el balance es muy positivo” pues “el calendario está completo de pruebas para adultos pero hay pocas pruebas para infantiles” por lo que “estamos muy contentos de poder fomentar el atletismo en estas categorías base”.

A Alhendín llegaron un total de 17 autobuses de distintos puntos de la provincia para participar en las carreras. “Como son niños que empiezan a correr a partir de cuatro años, vienen siempre acompañados de sus padres”, ha explicado el diputado para quien “la implicación de las familias en la promoción deportiva es fundamental” consiguiendo para sus hijos “una vida mucho más sana”.

Como alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha asegurado que “aparte de fomentar el deporte con este cross estamos activando también la economía local”.

Así, los dueños de restaurantes y bares “están encantados de que haya mil personas más comprando y comiendo en la zona, y llevándose un grato recuerdo de Alhendín que seguro que los invita también a volver”, ha resaltado Rodríguez en presencia de su concejal de Deportes, Francisco Ladrón de Guevara, que ha destacado la posibilidad que ha supuesto para Alhendín estar en el “centro de una reunión escolar a nivel provincial” mostrando sus instalaciones y áreas como el recinto ferial para la práctica deportiva.

Con la prueba de este fin de semana, el XIX Circuito Escolar de Cross Coca Cola ha llegado a su final tras las pruebas de Cuevas del Campo, el pasado 15 de noviembre; Lecrín, el 13 de diciembre; y Huétor Tájar, el 24 de enero.

Abierto a las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, ha enfrentado a los corredores a pruebas que van desde los 400 metros hasta los 2.000 metros.

El circuito, que también ha contado con el apoyo de alumnos en prácticas del ciclo formativo de Actividad Física del Instituto Hermenegildo Lanz, tiene como objetivo promocionar el deporte escolar de manera divertida y en un entorno reglado pero no competitivo. Los participantes tienen edades comprendidas hasta los dieciocho años.

Además, en cada municipio se han sorteado cinco lotes de regalos de Coca Cola. El Circuito Escolar de Cross Coca Cola se llevó el año pasado a Monachil, Vélez de Benaudalla, Colomera y Benalúa, mientras que en su edición 2012-2013 se desarrolló en Salobreña, Alhama y Armilla Base-Aérea y en la temporada 2011-2012 pasó por los municipios de Alhama, Cenes de la Vega y Gualchos-Lújar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *