Lunes, 16 enero, 2017

Alhendín celebra la Navidad con los sones clásicos y populares de su primer encuentro sinfónico coral

Este proyecto da sus primeros frutos con la creación de la Escolanía de Santa María la Blanca

VILLANCICOS
Gabinete


image_print

El teatro de Alhendín ha acogido su primer encuentro navideño sinfónico coral con la participación del Orfeón de Granada, el coro Omnes Populi de las Juventudes Musicales de Motril y la Orquesta, Coro y Escolanía Santa María la Blanca de Madrid. La iniciativa, impulsada por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Alhendín, ha tenido una destacada respuesta por parte de los vecinos, con la asistencia de más de 400 personas.

El concierto ha combinado música clásica propia de estas fechas con canciones y villancicos de corte más popular. Según el diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, “gracias a la iniciativa del granadino Jesús Alonso, de quien partió la propuesta de celebrar este encuentro navideño sinfónico estamos dotando de contenido cultural a la vida granadina y al teatro de Alhendín”.

“Contribuimos de este modo a que la Navidad tenga un referente en Granada, garantizando un encuentro cultural con motivo de las fiestas navideñas, que también son cultura”, ha afirmado el diputado de Cultura. Para Torrente, “la cultura ni araña ni engaña, sino que es noble y sencilla como la que nos hemos encontrado en el teatro de Alhendín”.

Junto con el Orfeón de Granada y las Juventudes Musicales de Motril, el concierto, ideado y dirigido por el joven Jesús Alonso, ha tenido como protagonistas a la Orquesta, Coro y Escolanía del colegio Santa María la Blanca de Madrid desde donde han llegado noventa niños de entre siete y catorce años para un encuentro para que el que ensayaron, en algunos casos, hasta nueve horas semanales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *