Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Alhendín amplía su oferta educativa con la apertura de la Escuela Infantil Municipal

El centro, un moderno edificio ubicado en la urbanización La Masía con capacidad para 41 alumnos, ha sido inaugurado hoy por el alcalde, en presencia de miembros de la Corporación Municipal y representantes de colectivos del municipio



image_print

La Escuela Infantil Municipal Montevive de Alhendín ya está en funcionamiento. Se ha inaugurado hoy después de que la Junta de Andalucía aprobara la subvención parcial del proyecto en 2009 y que sus obras se iniciaran en 2012.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “hoy es un día importante para el municipio porque los alhendinenses pueden ya beneficiarse de una escuela infantil pública accesible a todos los vecinos” y “es una auténtica satisfacción que este proyecto que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno, desde la contratación de su obra en 2012, haya seguido todos sus pasos manteniendo siempre una vinculación al pueblo”.

En este sentido, el primer edil ha destacado que “tanto la construcción del centro, como el mobiliario y su puesta en funcionamiento” ha generado empleo en el municipio, si bien ha lamentado “que haya permanecido cerrado durante años, siendo éste el peaje que hemos tenido que pagar para que hoy su apertura sea una realidad”.

Aunque solo se ha ocupado su oferta en un 80% “por abrir con el año natural y no con el escolar”, Francisco Rodríguez ha asegurado que el curso 2015-2016 el centro, “muy soleado y en un lugar muy pacífico”, cubrirá la totalidad de sus plazas.

El acto de inauguración de la nueva Escuela Infantil Municipal ha contado con la presencia de representantes de la Corporación Local, así como de representantes de asociaciones educativas del municipio.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Alhendín, Pilar Lorente, ha destacado “el esfuerzo” que se ha hecho para cumplir todos los plazos estipulados y abrir cuanto antes el centro para prestar servicio a los vecinos.

Por su parte, la directora del mismo, Rosario Zambrano, ha tenido palabras de agradecimiento para “todas las personas que han hecho posible este proyecto” y ha mostrado el entusiasmo del equipo de profesionales que trabajarán en el centro subrayando que “la educación es el vestido de gala de la vida”.

Con un área construida que ronda los 250 metros cuadrados, el edificio se asienta sobre una pequeña loma ubicada en la urbanización La Masía, se ajusta a la normativa admitida por la Junta de Andalucía para centros infantiles, y apuesta por las energías renovables no solo porque está dotado de un sistema de climatización a través de placas solares sino porque las superficies acristaladas dejan pasar la luz y aprovechar las vistas están expuestas hacia el norte. Obra del arquitecto alhendinense Pablo Olmedo, tiene capacidad para 41 plazas (8 para niños de 0 a 1 años, 13 para niños de 1 a 2 años y 20 para niños de 2 a 3 años).

El proyecto, cofinanciado por Junta y Ayuntamiento, tiene un importe que ronda los 330.000 euros y ha sido muy demandado por los vecinos de Alhendín. El pasado mes de septiembre, se aprobaron en pleno, por unanimidad, los pliegos de cláusulas administrativas y condiciones técnicas para licitar la gestión del centro educativo.

A finales de diciembre, el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria convocaron una reunión con los padres de los alumnos del centro, que conocieron las instalaciones y a los profesionales que cuidarán de sus hijos. Hoy, los pequeños, en periodo de adaptación, estaban plenamente integrados en el que será a partir de ahora su espacio de aprendizaje y diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *