Martes, 22 Agosto, 2017

            

Alhambra Nievas, mejor árbitro del mundo de rugby

La granadina comparte galardón con el sudafricano Rasta Rasivhenge. Es la primera mujer que consigue hacerse con este premio

Alhambra Nievas recoge el galardón | Foto: Federación Española de Rugby
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Alhambra Nievas no para de acumular éxitos en el mundo del rugby. La granadina quedará para siempre en la historia de este deporte. Este fin de semana se supo la designación de los premios ‘World Rugby Awards’, en los que Nievas estaba nominada como mejor árbitro.

De esta forma, Alhambra Nievas es, de pleno derecho, el mejor árbitro del mundo de rugby, siendo, además, la primera mujer en conseguirlo. Comparte galardón con el colegiado sudafricano Rasta Rasivhenge (no ha distinción de géneros en estos premios). El año pasado ya se quedó a las puertas de este premio, que entonces se llevó Nigel Owens.

El 2016 está siendo absolutamente épica para Alhambra. Participó en sus primeros Juegos Olímpicos, pitó la final olímpica y ahora es designada como la mejor entre los mejores. Además, también pasará a la historia por ser la primera árbitro asistente en un Test Match masculino, uno de los partidos más importantes y de mayor categoría del rugby. El choque será entre Tonga y Estados Unidos, el próximo sábado en Anoeta (San Sebastián). Antes, el martes, Alhambra recogerá la medalla de bronce de la Real Órden del Mérito Deportivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *