Alhambra Nievas, designada para arbitrar el Mundial ‘seven’

La árbitro de rugby granadina Alhambra Nievas ha sido incluida por la World Rugby en la lista de nueve colegiados que dirigirán los treinta y dos partidos de la próxima Copa del Mundo de rugby ‘seven’ femenino que se disputará en San Francisco (Estados Unidos) el próximo mes de julio.

Será el primer mundial de ‘seven’ para Alhambra, quien conoce bien la competición pues acumula 112 partidos en las World Rugby Sevens Series, incluyendo los encuentros dirigidos esta semana pasada en la cita de Kitakyushu (Japón). Además, Alhambra ya ha arbitrado dos Copas del Mundo de rugby XV, Francia 2004 e Irlanda 2017.

Esta designación es un hito más que añadir a la carrera arbitral de Nievas, quien dirigió la final olímpica de Río 2016, recibió el premio a Mejor Árbitro del 2016 por la World Rugby, fue la primera mujer en actuar como juez de línea en un partido de rugby XV entre selecciones masculinas (2016), y también la primera mujer en arbitrar un encuentro internacional masculino (2017).

La lista de árbitros para la Copa del Mundo de ‘seven’ femenino la completan: Joy Neville (Irlanda), Sarah Cox (Inglaterra), Adam Jones (Gales), Ben Crouse (Sudáfrica), Sakurako Kawasaki (Japón), Hollie Davidson (Escocia), Rebecca Mahoney (Nueva Zelanda) y Beatrice Benvenuti (Italia).