Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Alhambra Nievas acrecienta su leyenda

La granadina suma otro hito a su carrera tras los Juegos Olímpicos: será la primera árbitro en formar parte del equipo de jueces de un test match masculino de rugby

Alhambra Nievas
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Cuando escuchas la palabra Alhambra inmediatamente piensas en Granada. En uno de los monumentos más grandiosos del universo. En una maravilla real. Que puedes visitar, tocar, ver, admirar. La Alhambra de Granada es conocida mundialmente, pero poco a poco, Alhambra suena a más que un monumento.

Alhambra Nievas, una granadina de 33 años que es árbitro de rugby, se ha empeñado en pasear su nombre por todo el mundo. Lo hizo el pasado mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde reconoció en una entrevista a Granada Digital que cumplía un sueño. Próximamente lo hará en uno de los partidos más importantes del rugby: un test match masculino. Otro sueño por cumplir. Otro reto conseguido.

Ahora, Alhambra, además de a monumento, suena a deporte con todas las letras. Nievas es una de las mejores árbitros del mundo. Así. Como suena. Sin distinciones de género. Alhambra sigue derrumbando muros en el deporte en general, y en el rugby en particular. Y más concretamente, en el arbitraje.

Hace escasos días se hacía oficial la designación de Alhambra Nievas como árbitro asistente en un test match masculino organizado por la empresa Rugby Challenge Donosti. Junto a ella, también ha sido elegido el español Íñigo Atorrasagasti. Ambos serán auxiliares del primer árbitro, el neozelandés Nick Briant.

El partido enfrentará a las selecciones de Estados Unidos y Tonga el próximo 19 de noviembre (17:00 horas), en San Sebastián, en el Estadio de Anoeta. Será el primero de esta categoría en disputarse en España. Granada Digital ha conversado con Alhambra Nievas para conocer de primera mano qué se siente al volver a hacer historia en el rugby y el arbitraje: “Estoy muy contenta con esta nueva oportunidad, es un gran reto para mí. Lo prepararé a conciencia para que todo salga lo mejor posible. Es un voto de confianza, otro momento para disfrutar y encima en casa con un compañero como Íñigo, disfrutando juntos de este hito para al arbitraje y el rugby español. Estoy muy feliz de poder estar el día 19 en Anoeta para este gran partido”.

Aunque Alhambra reconoce que no sabe si es la primera árbitro que consigue ser uno de los árbitros de un test match masculino, ella sigue fiel a su discurso de disfrutar todo lo que le está ocurriendo, sin mirar títulos o centrarse en lo más mediático del asunto. Alhambra agradece la confianza y se centra en trabajar para hacer su labor de la mejor manera posible. “Le doy el mismo valor siendo la primera que si fuera la décimonovena. Para mí es igual de importante. Es un honor. Lo importante es la confianza que me han transmitido personalmente”

El 2016 está siendo inigualable para Alhambra Nievas. Tras unos Juegos Olímpicos, donde fue la encargada de dirigir la final femenina entre Australia y Nueva Zelanda, la granadina da otro pasito más con este importante partido a nivel internacional. Pero ella prefiere seguir pensando en el presente y no mirar más allá del partido del día 19. El futuro dirá cuál es el próximo logro a apuntar en su laureado currículum, y es que Alhambra sigue acrecentando su leyenda.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.