Jueves, 25 Mayo, 2017

Alhama de Granada celebra el próximo domingo su segundo certamen de pintura rápida

El tema de la obra será el entorno paisajístico de Alhama y sus paisajes

Gabinete


image_print

El II Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Alhama se celebra el próximo domingo 10 de noviembre tras el éxito obtenido con esta iniciativa en su primera edición el año pasado. El objetivo es fomentar la práctica de una modalidad artística como la pintura al aire libre en la que los aficionados han de conjugar rapidez y calidad.

La Diputación Provincial de Granada apoya esta iniciativa del Ayuntamiento de Alhama de Granada por lo que supone de promoción de la cultura y también del patrimonio turístico de Alhama de Granada. “Este certamen es cultura” pero también una forma, según ha explicado el diputado delegado de Cultura, José Torrente, de “dar a conocer a los participantes la riqueza paisajística y monumental del municipio” que han de ser “motor de desarrollo para el municipio y toda la comarca”.

El tema de la obra será el entorno paisajístico de Alhama y sus paisajes. El estilo y la técnica serán libres. El soporte habrá de ser rígido, lienzo o papel de acuarela, sobre bastidor o tablero de madera o cualquier otro soporte utilizable. Los fondos pueden ser blancos o con grisalla del color que el autor necesite. La medida del soporte no será superior a cien centímetros en ninguno de sus lados.

Los participantes se presentarán el domingo 10 de noviembre a partir de las 09.30 horas y hasta las 11.00 horas en el control instalado en la Oficina de Turismo de Alhama de Granada para el sellado de los soportes. La organización dará por finalizado el concurso a las 17.00 horas, siendo el límite de hora para que los participantes entreguen su obra.

Se establece un primer premio de 600 euros denominado Brazam en honor al artista alhameño Juan Manuel Brazam y un segundo premio de 400 euros. El acto de entrega de premios está previsto en la Oficina de Turismo del municipio a las 18.00 horas.

Para el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhama, Ángel Muñoz Román, el objetivo es conseguir que “los participantes se logren impregnar de nuestra riqueza patrimonial” para así “promocionar al municipio asociándolo a la cultura y el arte”.

El concejal de Cultura, que el año pasado fue el encargado de entregar el primer premio de este concurso junto con el alcalde de Alhama, José Fernando Molina, ha informado que con las obras presentadas en esta segunda edición se organizará una exposición, previsiblemente en diciembre, que se podrá visitar en la galería de exposiciones del Ayuntamiento de Alhama.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *