Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Algunos de los grandes artistas flamencos se reúnen en Granada para homenajear a Pepe Habichuela

A los ya confirmados Miguel Ríos, Estrella, Solea y Kiki Morente, entre otros, se unen ahora al cartel Manolete, Juan Andrés Maya, Iván Vargas y Curro Albaicín

Gabinete


image_print

El cumpleaños – homenaje a Pepe Habichuela – se perfila como el auténtico acontecimiento del año en el mundo del flamenco. Tras el éxito obtenido en el Circo Price de Madrid en octubre del años pasado, Granada acoge este año a esta gran fiesta flamenca que cuenta con la presencia y actuación del homenajeado y que reunirá el próximo 22 de diciembre en el escenario del Palacio de Congreso de Granada a los mejores artistas flamencos de la actualidad.

A los ya confirmados Miguel Ríos, Estrella, Solea y Kiki Morente, Antonio Carmona, Pedro el Granaíno, Patrocinio Hijo, Pepe Luis Carmona, Alba Heredia. Juan Habichuela nieto y más miembros del clan Habichuela, se unen ahora Manolete, Juan Andrés Maya, Iván Vargas y Curro Albaicín. Todo un espectáculo flamenco sin precedentes y una oportunidad única de ver desplegado en un mismo escenario el arte de todas estas figuras de nuestra cultura popular.

SOBRE EL HOMENAJEADO

José Antonio Carmona Carmona, nombre real de Pepe Habichuela, nació en Granada en 1944 y pertenece a una importante dinastía flamenca iniciada por su abuelo. Es el último representante de una generación que con su guitarra llegó a conmover a los grandes maestros del cante flamenco. Nieto de ‘Habichuela el Viejo’, hijo de ‘Tío José Habichuela’, hermano de Juan, Luis y Carlos Habichuela, y padre de Josemi Carmona, es considerado una institución en lo que acompañamiento al cante se refiere. 60 años han pasado desde que iniciara su carrera. Tablaos, discos, giras, familia, alumnos, compañeros…toda una vida al compás de su guitarra.

A lo largo de su carrera, ha acompañado a todas las grandes figuras del flamenco como Juanito Valderrama, Pepe Marchena, Camarón o Enrique Morente, con quien formara un tándem fundamental en la historia del flamenco y con el que grabó tres clásicos de la discografía flamenca de los últimos treinta años.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.