Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Alfred Hitchcock, protagonista de Luchando con monstruos en AulaCine CAJAGRANADA

El Teatro CAJAGRANADA proyecta “La sombra de una duda”, nueva película del ciclo AulaCine, organizado junto al festival Granada Noir

Alfred Hitchcock | Autor: Wikipedia
Gabinete


image_print

El Teatro CAJAGRANADA acoge la proyección de “La sombra de una duda”, una obra maestra del cineasta inglés Alfred Hitchcock, dirigida en 1943, durante su etapa norteamericana.
Se trata de una joya cinematográfica que, no siendo tan famosa y conocida como otras de su autor, sí es una extraordinaria muestra de algunas de sus obsesiones y de su talento tras la cámara. Una película que pone a prueba las bondades del sueño americano, jugando con la cotidianeidad de la apacible vida en una pequeña y tranquila ciudad de los Estados Unidos y que consigue hacer que se tambaleen todas las convenciones sobre la familia como pilar sobre el que se asienta la convivencia.

Alfred Hitchcock, a través de un elenco de actores extraordinario, ha sabido siempre encarnar y representar a la perfección las fuerzas más poderosas y antagónicas que existen en el ser humano: el bien y el mal. Como si se tratase del clásico juego “ratón que te pilla el gato”, con unas interpretaciones absolutamente magistrales.

Con esta película continúa el nuevo ciclo de AulaCine CAJAGRANADA, “Luchando con monstruos”, programado conjuntamente por CAJAGRANADA Fundación y por Granada Noir, con la colaboración de ESCO, algunos de cuyos profesores y alumnos han preparado guías de visionado de cada una de las películas.

Aprovechando la celebración de Granada Noir, y de acuerdo a la intención de dar continuidad a las actividades del Festival más allá de los días de celebración del mismo, AulaCine CAJAGRANADA y GRN2 han programado un ciclo de diez películas, que se prolongará hasta final de año y que se proyectarán en el Teatro CAJAGRANADA, a las 19 horas y en versión original subtitulada. El ciclo “Luchando con monstruos”, para el que profesores y alumnos de ESCO prepararán fichas de visionado que aporten datos relevantes para el espectador, parte de una famosa cita del escritor Mark Twain:

Las películas que componen el ciclo “Luchando con monstruos” aúnan clásicos de la historia del cine de directores conocidos por todos como títulos más actuales y, algunos, muy sorprendentes.

El calendario de proyecciones es el siguiente:

Martes 4 de octubre: “Infamous. Historia de un crimen”, de Douglas McGrath.
Miércoles 5 de octubre: “El silencio de los corderos”, de Jonathan Demme.
Martes 18 de octubre: “M, el vampiro de Düsseldorf”, de Fritz Lang.
Martes 25 de octubre: “La sombra de una duda”, de Alfred Hitchcock.
Martes 8 de noviembre: “La noche del cazador”, de Charles Laughton.
Martes 15 de noviembre: “El cebo”, de Ladislao Vadja.
Martes 22 de noviembre: “Asesinato por decreto”, de Bob Clark
Martes 29 de noviembre: “Seven”, de David Fincher.
Martes 13 de diciembre: “El niño 44”, de Daniel Espinosa.
Martes 20 de diciembre: “un toque de violencia”, de Jia Zhangke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.