Martes, 19 Junio, 2018

            

Álex Martínez da a Portugal sus primeros tres puntos

El Granada CF se ha reencontrado con el triunfo al derrotar al CF Reus por 1-0 | Los rojiblancos ponen fin a una racha de tres derrotas consecutivas y siete encuentros sin ganar

Los jugadores del Granada CF celebran el gol de falta de Álex Martínez | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Se acabó el letargo del Granada CF. El conjunto rojiblanco ha ganado 1-0 al CF Reus en un encuentro en el que el buen juego brilló por su ausencia y que se resolvió gracias a un solitario gol de Álex Martínez de falta. Los de Miguel Ángel Portugal, que fueron pitados por la poca afición que asistió al encuentro, han puesto fin a la inercia negativa que había llevado al Granada CF a encadenar tres derrotas consecutivas y siete partidos sin ganar, pero se mantienen estancados en la décima posición de la tabla.

El fútbol volvía a Los Cármenes, y lo hacía envuelto por un ambiente enrarecido. El malestar de la afición, que amenazaba con dejar vacío el estadio, provocó un silencio poco habitual en la previa de los encuentros del Granada como local, mutismo que se mantuvo, de forma general, durante todo el encuentro. Solo un reducido grupo de aficionados animó al conjunto nazarí, que llegó al comienzo del partido en la undécima posición. Los rojiblancos querían aferrarse a su propio orgullo para lograr tres puntos que les reconciliasen con la afición de cara a la recta final del campeonato, ya que, aunque las matemáticas daban opciones de ascenso, la realidad era muy distinta.

Miguel Ángel Portugal, como había confesado a este medio previamente, realizó cambios en la alineación, aunque siguiendo la línea del último encuentro. Víctor Díaz sustituyó a Quini en el lateral derecho y Germán, que había vuelto a la convocatoria en el lugar del mundialista Sergio Peña, salió de inicio por Saunier. López Garai, por su parte, afrontó el choque de una manera más continuista, pues solo introdujo a Gus Ledes por el sancionado Olmo.

Tras una sonora pitada en el anuncio de las alineaciones y la salida al campo de los jugadores, comenzó el choque. Los primeros minutos carecieron de la intensidad mostrada por los nazaríes en otros choques, lo que no les impidió hacer sudar a Edgar Badía antes de alcanzar los diez minutos de juego. Kunde, con un disparo desde la medialuna del área, y Espinosa, al rematar un pase de la muerte de Pedro, pusieron en apuros al meta reucens. El conjunto granadino comenzó, entonces, a tomar el control del esférico y no tardó mucho más en abrir la lata.

Una pérdida de balón en la elaboración de la jugada del Reus terminó en una falta dobre Adrián Ramos en la frontal del área. El encargado de ejecutarla fue Álex Martínez, que superó la barrera catalana y a Edgar Badía para poner el 1-0 al cuarto de hora de partido. La celebración pudo ser doble, pues, solo un minuto después, un nuevo fallo en la construcción del conjunto catalán dejó a Espinosa y Ramos solos ante la meta, pero el cafetero no alcanzó el pase raso del mediapunta.

Hubo que esperar hasta el minuto 30 para que el Reus comenzara a desperezarse. Vitor Silva y Álex Menéndez tuvieron en sus botas el empate al aprovechar dos lagunas defensivas de los de Miguel Ángel Portugal, pero sus disparos, finalmente, se fueron desviados. Esta situación despertó el nerviosismo de la hinchada, que veía cómo el Granada había comenzado a desinflarse mientras que el conjunto rojinegro, hoy vestido de naranja, se empezaba a encontrar cómodo.

Sin embargo, el marcador no se movió tras los primeros 45 minutos, lo que dio paso a una segunda mitad en la que los jugadores nazaríes volvieron a ser recibidos con pitos de la grada. Las imprecisiones, en uno y otro equipo, fueron la tónica dominante en el inicio del segundo acto, en el que el Granada hilvanó largas jugadas que, sin embargo, no le permitían encontrarse con el segundo tanto, mientras que el Reus estuvo cerca de encontrarse con el empate. Un contraataque casi perfecto de los de López Garai fue culminado por Álex Menéndez con un disparo taponado por Víctor Díaz en el 54′.

De manera progresiva, el ritmo del partido fue decayendo y el juego, en ambos equipos, se hizo espeso, lo que impidió ver ocasiones claras. Portugal dio entrada a Salvador Agra, a Montoro y a Joselu, por Machís, Baena y Espinosa respectivamente, para solucionarlo, pero los cambios no surtieron efecto. Lo mismo ocurrió en el conjunto catalán, en el que saltaron al césped Fran Carbiá, Edgar Hernández y Guzzo en detrimento de Máyor, Lekiç y Juan Domínguez.

Las ocasiones no llegaron, pese a que el Reus las buscase con ahínco durante los últimos diez minutos del partido, por lo que el marcador no se movió. El solitario tanto de Álex Martínez ha dado a Miguel Ángel Portugal sus primeros tres puntos, aunque no ha permitido al conjunto nazarí reconciliarse con su afición, que le despidió con una nueva pitada, ni escalar puestos en la clasificación.

Ficha técnica:

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Germán, Álex Martínez; Raúl Baena (Montoro 71′), Kunde; Pedro, Espinosa (Joselu 80′), Machís (Salvador Agra 64′); y Adrián Ramos.

CF Reus: Edgar Badía; Jorge Miramón, Atienza, Tito, Álex Menéndez; Vitor Silva, Juan Domínguez (Guzzo 73′), Gus Ledes, Yoda; Lekiç (Edgar Hernández 73′) y Máyor (Carbiá 61′).

Goles: 1-0: Álex Martínez, min. 16.

Árbitro: Ais Reig. Amonestó al visitante Edgar Hernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 40 de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes, ante 6.068 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?