Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Alertas naranjas por calor en cinco provincias

Se esperan que se alcancen máximas de hasta 42 gradosen puntos de las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada y Almería

Calor en Andalucia


image_print

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este lunes aviso de nivel naranja por altas temperaturas en puntos de las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada y Almería, donde se espera que se alcancen máximas de hasta 42 grados.

En concreto, según la información publicada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, el aviso naranja permanecerá activado entre las 13,00 y las 20,00 horas en la campiña cordobesa por temperaturas máximas de 42 grados, así como en la campiña sevillana, la Subbética cordobesa, el valle del Guadalquivir de Jaén, Morena y Condado (Jaén), con hasta 41 grados.

También en alerta naranja se encontrarán la Sierra de Córdoba, el valle de los Pedroches (Córdoba) y la cuenca del Genil (Granada), así como en Cuenca del Genil (Granada), con hasta 40 grados, y Poniente y Almería capital con hasta 39 grados.

Además, Meteorología prevé activar aviso de nivel amarillo, entre las 13,00 y las 20,00 horas, en Andévalo y Condado (Huelva), la sierra Sur de Sevilla y Jaén capital y Montes, así como la campiña gaditana por temperaturas máximas de 39 grados; y la sierra Norte de Sevilla, Cazorla y Segura en Jaén, Guadix y Baza en Granada, Aracena (Huelva), Antequera (Málaga) y el valle del Almanzora y los Vélez en Almería, con hasta 38 grados, en la misma franja horaria.

Por lo demás, se prevé un lunes de cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte y orientales, sin descartar chubascos dispersos en las sierras de Jaén. Soplarán vientos de componente este en Almería, Melilla y el Estrecho, y flojos variables en el resto con predominio de la componente sur en el interior y brisas en el litoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *