Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Alertan de la “situación insostenible” de la plantilla de la OCG

Los sindicatos instan a las instituciones a dar una solución "ya" al "grave problema del déficit de la orquesta y que se dote presupuestariamente de partidas que le permitan desarrollar su actividad con normalidad"

Orquesta Ciudad de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Los sindicatos CCOO y UGT han alertado este viernes de la “situación insostenible” de la plantilla de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), pues “la deuda con los artistas y con los proveedores llega a ser de más de un año” y está provocando, según afirman, que “en algunos casos ya no se puedan permitir volver a trabajar con la orquesta en estas condiciones laborales”.

El comité de empresa de la OCG, compuesto por ambos sindicatos, ha querido agradecer a la ciudadanía “la buena acogida” que ha tenido la nueva temporada, así como el apoyo que se muestra a toda la plantilla, que en sus actuaciones “toca con un lazo rojo, debido al gran déficit que arrastra la orquesta”.

Lamentan que “nadie les esté ofreciendo soluciones reales a corto plazo” para paliar la situación que padecen y que, según advierten, “limita el trabajo de la orquesta, además del deterioro de la imagen a nivel nacional e internacional”.

Por otra parte, critica que la programación se esté condicionado al criterio económico en vez de al artístico, con un presupuesto que consideran “claramente insuficiente y con una plantilla que, a día de hoy, sigue incompleta”. También señalan que sigue “desatendida” la adquisición, mejora y mantenimiento de los instrumentos.

Tras “años arrastrando esta penosa situación”, los sindicatos instan a las instituciones a dar una solución “ya” al “grave problema del déficit de la orquesta y que se dote presupuestariamente de partidas que le permitan desarrollar su actividad con normalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.