Sábado, 27 Mayo, 2017

Alerta sanitaria en cuatro regiones chilenas por los incendios

Han arrasado más de 40.000 hectáreas

E.P.


image_print

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado este miércoles que se ha decretado la alerta sanitaria en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, del Maule y La Araucanía por la situación generada por los incendios, que han arrasado más de 40.000 hectáreas.

Esta decisión ha sido tomada tras una reunión celebrada en La Moneda con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y tiene un “carácter preventivo”, tal y como ha recogido el diario chileno ‘El Mercurio’. Asimismo, dota al Ministerio de “mayores facultades y recursos” para que pueda hacer frente a los posibles problemas para la salud que se generen.

“Hoy tenemos prácticamente duplicada nuestra capacidad de hacer frente a los incendios forestales”, ha señalado el mandatario, que quiere “dar una señal de calma a la población”. Sin embargo, la elevada presencia de humo en Santiago y otras ciudades ha obligado a actuar en este sentido.

A ello se suma la amenaza de expansión del virus Hanta, que ha causado la muerte a 11 personas hasta ahora y que podría darse como consecuencia del desplazamiento de poblaciones de roedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *