Jueves, 19 Julio, 2018

            

Alerta por oleaje para hoy en las costas de Almería y Granada

Según ha adelantado Aemet, se espera la llegada de un frente por el noroeste que dejará precipitaciones y nevadas

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

Un total de 23 provincias -entre ellas Almería y Granada– tendrá hoy riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por nevadas o fuerte oleaje, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que espera la llegada de un frente por el noroeste que dejará precipitaciones y nevadas.

Las nevadas tendrán con aviso de riesgo a Lugo, Orense, Asturias, Cantabria, Navarra, Huesca, La Rioja, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora y León.

Además, la Aemet ha avisado por riesgo importante (naranja) a La Coruña, por mar combinada del noroeste y olas de cinco a seis metros. Asimismo, tendrán aviso amarillo Pontevedra, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa por mar combinada del oeste o del noroeste con olas de cuatro a cinco metros. También regirá el aviso amarillo para Almería y Granada, donde soplará viento del oeste con fuerza 7, mientras en Tenerife, el riesgo se deberá a que soplará viento del noreste con fuerza 7 en la costa sureste de la isla.

Las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día al resto de la Península, aunque en general serán débiles excepto en los sistemas montañosos, donde estarán realzadas.

Las temperaturas diurnas descenderán en Canarias y en la Península y ese descenso será localmente notable en la zona centro. En el litoral mediterráneo y Baleares se prevén pocos cambios.

Finalmente, los vientos alisios soplarán en Canarias con intervalos de fuerte y llegarán del oeste en la Península. En concreto, serán fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico y Alborán y soplarán del suroeste y sur en Baleares y en el litoral mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.