Jueves, 19 enero, 2017

Alerta por nieve, viento, lluvia y olas en 25 provincias

COTA EN 600 METROS EN EL NORTE

E.P


image_print

Un total de 25 provincias estarán este martes en alerta por viento, lluvia, olas y nieve, con la cota en 600 metros en el norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que destaca las precipitaciones localmente fuertes que tendrán lugar en el este de Cataluña y Baleares, así como los vientos fuertes en zonas del noreste peninsular, Baleares y Melilla.

En concreto, Aragón, Barcelona, Gerona, Melilla, Menorca y La rioja estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento, que alcanzará el nivel naranja (riesgo importante) en Mallorca, Castellón y Tarragona. Mientras, Almería, Granada, tarragona, Melilla, Castellón, Ibiza y Formentera estarán en alerta amarilla por olas, que ascenderá a naranja en Menorca, Mallorca, Gerona y Barcelona.

Además, la nieve activará la alerta amarilla en Burgos, León, Palencia, Lérida, Navarra, País Vasco y La Rioja, que ascenderá a nivel naranja en Asturias y Cantabria. Por último, estarán en alerta amarilla por lluvias Barcelona, Gerona, Mallorca y Menorca.

Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en todo el extremo norte peninsular y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser persistentes en el cantábrico, y localmente fuertes y con tormenta en el este de Cataluña y Baleares, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otros puntos de la mitad norte peninsular.

Se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en Extremadura y buena parte de Andalucía, donde estará poco nuboso.En Canarias, cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil, más probable en las de mayorrelieve, e intervalos nubosos en el sur.

La cota de nieve en la Península se situará en el extremo norte en los 1.300 metros bajando a 600; y en la zona centro, en los 1.500 bajando a 1.000 metros. Además, las temperaturas estarán en ligero descenso en el extremo norte peninsular, en ascenso en el cuadrante sureste, y con pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán moderados del oeste en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, siendo fuertes en Melilla, con flojos a moderados de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, cantábrico oriental y zona de Levante, e incluso rachas muy fuertes en el valle del Ebro, Pirineos,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *