Sábado, 25 Marzo, 2017

Alerta naranja en Granada por temperaturas de 40º

Temperaturas especialmente altas en las comarcas de Guadix y Baza | Las horas críticas, entre las 13 y las 20 horas



image_print

Todas las provincias andaluzas salvo Cádiz y Málaga volverán a estar este miércoles en alerta por temperaturas máximas que pueden alcanzar hasta los 40 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

En concreto, el aviso será de nivel naranja entre las 13 y las 20 horas por máximas de hasta 40 grados en la campiña de Córdoba, la cuenca del Genil y las comarcas de Guadix y Baza en la provincia de Granada y la zona del valle del Guadalquivir situada en la provincia de Jaén.

El resto de alertas serán de nivel amarillo por máximas de hasta 39 grados en la campiña de Sevilla; la Sierra, los Pedroches y la Subbética en la provincia de Córdoba, y Sierra Morena y el Condado en la provincia de Jaén.

Hasta los 38 grados se alcanzarán en las comarcas del Andévalo y el Condado en la provincia de Huelva; el Valle del Almanzora y los Vélez en la provincia de Almería, y la capital, Los Montes, el Condado y las sierras de Cazorla y Segura en la provincia de Jaén. También habrá aviso amarillo por máximas de hasta 36 grados en el litoral onubense.

Al margen de estas temperaturas “significativamente altas”, la Aemet prevé para este miércoles cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas e intervalos de nubes bajas con brumas matinales en puntos del litoral mediterráneo. Habrá nubosidad de evolución en la mitad oriental donde son probables, sobre todo en las sierras, chubascos acompañados de tormentas.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, localmente en ascenso en la mitad oriental, mientras que las máximas irán en descenso, salvo en el extremo oriental y el litoral mediterráneo, donde permanecerán sin cambios. Los vientos serán del noroeste en Huelva, flojos en el interior y flojos variables en el resto, tendiendo a
componente oeste. Habrá poniente en el Estrecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *