Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Alerta amarilla por vientos en las provincias de Granada y Jaén

La alerta se activa a partir de hoy a las 11:00 horas y durará hasta las 18:00 horas de la tarde



image_print

Las provincias de Granada y Jaén permanecerán este lunes en alerta amarilla por rachas de vientos que podrán alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora en la primera provincia citada y hasta 70 en el caso jiennense.

Así, y según la información publicada en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por Europa Press, ambas provincias permanecerán en aviso de nivel amarillo desde las 11,00 hasta las 18,00 horas.

Concretamente, la alerta estará activada en las zonas granadinas de Nevada y Alpujarras, y en las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura. En ambos casos los intervalos fuertes serán más pronunciados durante la tarde.

Por otro lado, se esperan cielos nubosos a muy nubosos, con predominio de nubes medias y altas, con precipitaciones en general débiles, más probables e intensas en las comarcas del interior y en las sierras, donde no se descarta algún chubasco ocasionalmente tormentoso en zonas de montaña de Jaén y Granada.

Asimismo, no se esperan precipitaciones en el litoral mediterráneo de la comunidad. Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso más acusado en el interior y las máximas irán en descenso, salvo en el extremo oriental, donde permanecerán sin cambios o ascenderán.

Por último, los vientos irán de oeste a suroeste, con intervalos fuertes en zonas altas. Habrá Poniente en el Estrecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *