Martes, 19 Septiembre, 2017

            

Alerta amarilla por lluvias en Granada, Jaén y Almería

Las zonas afectadas en la provincia de Granada serán las comarcas de Guadix y Baza, que hoy celebran la tradicional fiesta del Cascamorras

Foto: Archivo


image_print

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar para este domingo alerta amarilla por lluvias en las provincias andaluzas de Jaén, Granada y Almería, por precipitaciones acumuladas por cada hora de 20 milímetros.

Según la información recogida por Europa Press en la web del Aemet, las previsiones para la provincia de Jaén contemplan que estará en alerta amarilla por lluvias en la zona de Cazorla y Segura desde las 00,00 hasta las 09,00 horas de este domingo.

Por su lado, las zonas afectadas de la provincia de Granada serán Guadix y Baza, que permanecerán en alerta en el intervalo de tiempo desde las 12,00 horas de este sábado hasta las 09,00 horas del domingo.

En el mismo tramo se mantendrá el aviso por lluvias de hasta 20 milímetros por hora en la zona del Valle del Almanzora y Los Vélez en la provincia almeriense.

Al margen de estos chubascos localmente fuertes, la Aemet prevé para este domingo cielos nubosos o muy nubosos en la mitad oriental con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos hacia el este.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios significativos, salvo las máximas, que descenderán en el interior oriental y ascenderán en la mitad occidental.

Los vientos serán de componente este, flojos en el interior, girando a componente sur en la mitad occidental. Por último, es destacable que habrá viento de levante en el Estrecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *