Domingo, 26 Marzo, 2017

Alerta amarilla este viernes en Córdoba, Granada y Jaén por temperaturas de hasta 39 grados

El viento soplará de flojo a moderado en el Mediterraneo.



image_print

Un total de doce provincias españolas estará en alerta este viernes por lluvias, tormentas y temperaturas máximas de hasta 39 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En este último caso, el aviso afecta a las provincias andaluzas de Córdoba, Granada y Jaén.

Así, el organismo ha señalado aviso amarillo (‘riesgo’) por chubascos y tormentas “localmente fuertes” para las provincias de León, Asturias, norte de Palencia, oeste de Cantabria, La Rioja, y que podrán ser “muy fuertes” y descargar granizo sobre el norte de Navarra y noroeste de Lérida, así como en Zaragoza y Huesca, donde el aviso será naranja (‘riesgo importante’).

Asimismo, esta inestabilidad podría extenderse de forma “localmente moderada” a otros puntos del tercio norte y de forma más “débil y dispersa” en sistemas montañosos como el Central e Ibérico.

En cambio, habrá predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, a excepción de Canarias, donde estará nuboso al norte del archipiélago y podrá llover de forma débil en las islas más occidentales, el litoral catalán y levantino, donde se formarán algunos intervalos nubosos durante la mañana y en las sierras del este peninsular, donde se irán desarrollando nubes que podrán descargar algún chubasco “aislado”.

Por lo demás, el mercurio experimentará un ascenso en la mayor parte del tercio este peninsular y norte de Baleares, un descenso de ligero a moderado en las medianías de Canarias, así como en Galicia y en el Estrecho de Gibraltar en el caso de las diurnas, y se mantendrá sin grandes cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará moderado, de componente noreste y con algunos intervalos de fuerte en Canarias, de flojo a moderado y de componente este en el Mediterráneo y de componente oeste o suroeste en el resto de la Península, con posibilidad de algunas “rachas fuertes” en zonas afectadas por tormentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *