Sábado, 22 Julio, 2017

            

Alerta amarilla este jueves por nevadas en Granada y por lluvias en Málaga

La alerta está vigente entre las 08,00 y las 15,00 horas por nevadas que pueden dejar hasta 10 centímetros de espesor en Sierra Nevada y la Alpujarra

Foto: Archivo GD


image_print

Las provincias andaluzas de Granada y Málaga estarán en alerta amarilla (riesgo) este jueves por nevadas en el primer caso y por lluvias en el segundo, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el caso de Granada, la alerta está vigente entre las 08,00 y las 15,00 horas por nevadas que pueden dejar hasta 10 centímetros de espesor en Sierra Nevada y la Alpujarra, cuatro centímetros en la cuenca del Genil y tres centímetros en Guadix y Baza.

En la provincia de Málaga, el aviso está activo entre las 08,00 y las 13,00 horas por precipitaciones que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en las comarcas de la Axarquía, el Guadalhorce y la Costa del Sol.

Granada y Murcia son las dos únicas provincias que se encuentran este jueves en alerta por nieve en toda España, después de más de un mes de avisos por frío, lluvia, viento, nieve u olas que afectaron a prácticamente toda la Península y las islas.

Así, durante este jueves se registrarán cielos muy nubosos en Galicia que irán acompañados de lluvias y que podrían darse también en el noroeste de Castilla y León y Asturias. Asimismo, en el cuadrante suroccidental de la Península, y en el sur del Sistema Ibérico, se prevé mucha nubosidad y chubascos que remitirán a lo largo del día de oeste a este, abriéndose claros.

En el resto del país, habrá intervalos nubosos que serán menos abundantes en Extremadura y en Andalucía occidental. Sin embargo, en Baleares los cielos estarán nubosos con posibilidad de chubascos débiles en Ibiza y Formentera, mientras que en Canarias se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas ascenderán durante el día en Navarra, alto Ebro y cantábrico oriental y registrarán bajadas en el sudeste. Por lo que respecta a las nocturnas registrarán un ascenso en áreas del tercio norte peninsular y de Andalucía oriental, con pocos cambios en el resto del país. Además, la cota de nieve se situará entre los 900/1.200 metros en Galicia y noroeste peninsular.

El viento soplará del suroeste en el litoral de Galicia, del norte en Canarias, y del este o nordeste en el litoral sudeste peninsular. Mientras, será flojo o calmado en el resto del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *