Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Alemania y Reino Unido ordenan paralizar los vuelos del modelo A400M

Alemania en concreto tiene ya un avión A400M, recibido a finales de 2014, con cuatro años de retraso, aunque ha encargado un total de 53 unidades. Reino Unido, por su parte, tiene dos aviones de este tipo

Airbus A400M


image_print

Los gobiernos de Alemania y Reino Unido han paralizado los vuelos de sus unidades del modelo Airbus A400M tras estrellarse uno de estos aviones en Sevilla durante un vuelo de prueba.

“El jefe del Estado Mayor (de la Fuerza Aérea) ha suspendido las operaciones hasta nueva orden”, ha explicado un portavoz del Ministerio de Defensa alemán.

El Ministerio de Defensa británico ha informado igualmente de que ha “pausado” las operaciones de estos aviones como medida de “precaución”. No hay información relativa a Francia, Malasia ni Turquía, quienes también cuentan con unidades de este mismo avión.

Alemania en concreto tiene ya un avión A400M, recibido a finales de 2014, con cuatro años de retraso, aunque ha encargado un total de 53 unidades. Reino Unido, por su parte, tiene dos aviones de este tipo.

Airbus ha informado de que tiene intención de entregar entre 14 y 18 unidades del avión este año. En abril apuntó que entre dos y cuatro aviones serán para Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *