Domingo, 22 enero, 2017

Alemania suavizará las normas para el uso de cannabis con enfermos graves

Otros países que permiten el consumo de cannabis con fines medicinales son Portugal, Italia y República Checa

Cannabis | Archivo
E.P.


image_print

El Gobierno de Alemania ha dado luz verde este miércoles a un proyecto de ley que permitirá a partir de 2017 suavizar las normas sobre el uso de cannabis con personas gravemente enfermas, si no tienen otros tratamientos alternativos.

Las flores secas del cannabis y extractos de la planta estarán disponibles en farmacias con receta y el sistema público de sanidad asumirá los costes, según consta el proyecto de ley que se prevé que entre en vigor en la primavera de 2017.

Otros países que permiten el consumo de cannabis con fines medicinales son Portugal, Italia y República Checa. En Estados Unidos, algunos estados han despenalizado totalmente el consumo de cannabis. Hasta ahora, en Alemania las personas gravemente enfermas con cáncer, sida, Parkinson o esclerósis múltiple solo podían acceder al cannabis con un permiso especial y asumiendo ellos su coste.

“Nuestro objetivo es que las personas gravemente enfermas sean tratadas de la mejor forma posible”, ha dicho el ministro de Sanidad alemán, Hermann Groehe, en un comunicado. El Gobierno tiene previsto establecer plantaciones supervisadas para cultivar cannabis e importará lo que necesite en un primer momento.

IBISWorld, una consultora de mercado, estima que la venta de marihuana para uso medicinal aumentará hasta los 13.400 millones de dólares (11.600 millones de euros) en 2020 frente a los 3.600 millones de dólares (2.900 millones de euros) de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *