Viernes, 28 Julio, 2017

            

Alejandro Valverde se proclama campeón de la Vuelta Ciclista a Andalucía

El murciano se convierte en el primer ciclista en ganar cinco veces la Vuelta a Andalucía

Valverde se hace con el maillot rojo | Foto: Junta de Andalucía
Redacción GD


image_print

El miércoles pasado, como si fuera una premonición, Alejandro Valverde cruzaba en primera posición la línea de meta situada en el Paseo de la Bomba, en Granada, donde después acaparó todos los trofeos y maillots posibles. Hoy, domingo, Alejandro Valverde, del equipo Movistar, ya lo ha conseguido. El murciano se ha proclamado campeón de la Vuelta Ciclista a Andalucía, tras la quinta y última etapa entre Seteníl de las Bodegas y Coín, que ganó el belga Tim Wellens (Lotto).

Valverde, que comenzó esta 63 edición de la ronda andaluza ganando la primera etapa entre Rincón de la Victoria y Granada, se convierte en el primer ciclista en ganar cinco veces la Vuelta a Andalucía. Fue capaz de mantener el maillot rojo de líder con un segundo de ventaja sobre el que era el otro gran favorito para hacerse con la prueba, Alberto Contador, del Trek, y seis sobre el tercer clasificado, el francés Thibaut Pinot, del equipo FDJ.

Wellens se impuso en la meta en un sprint de seis corredores, que habían protagonizado la fuga del día y que ya no fueron cazados por el pelotón. El australiano Simon Clarke, de Cannondale, fue segundo, por delante del tercero, el belga Victor Campenaerts, del equipo Lotto.

El trofeo al primer andaluz de la clasificación general ha recaído en el jienense Javi Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *