Domingo, 26 Marzo, 2017

Alejandro Valverde gana la primera etapa de la Vuelta a Andalucía | Galería y Vídeo

Granada vuelve a disfrutar de la Ruta del Sol tras 14 años. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca: "Hemos recuperado uno de los eventos nacionales de mayor repercusión para Granada"

Alejandro Valverde celebra su victoria en Granada | Fotos y Vídeo: Javier Gea
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El murciano Alejandro Valverde, del equipo Movistar, se ha llevado este miércoles la primera etapa de la 63 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, que ha partido hoy, miércoles, de Rincón de la Victoria y ha finalizado en Granada. Además, el ciclista español se ha convertido también en el primer líder de la prueba y aseguró que “ha sido muy duro, por el recorrido y por la velocidad”. Además, comentó sobre la prueba y su gran rival, el español Alberto Contador: “Alberto ha impuesto un ritmo muy alto. Está muy bien. Cuando ha cogido las riendas sin pensar y sin pedir ayuda es porque está muy bien. De momento, nos hemos defendido”.

Valverde, ganador en cuatro ocasiones de la ronda andaluza, se impuso en un pequeño sprint al holandés Wout Poels, del Sky, segundo, y al suizo Sébastien Reichenbach, del FDJ, tercero. Alberto Contador, del Trek, que estrena temporada, entró en sexta posición y se mostró “bastante contento” por su prueba. “Estoy contento con las sensaciones, el equipo ha trabajado muy bien, hemos sido valientes, pero en el último cuarto no hemos podido sacar más diferencia.

Mañana, jueves, tendrá lugar la segunda etapa de 177,9 km entre Torredonjimeno y Mancha Real, con dos puertos de primera categoría, uno de segunda y otro de tercera.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

GRANADA VUELVE A DISFRUTAR DE LA RUTA DEL SOL

Gran ambiente en las calles granadinas, en las que se respiraba mucho ciclismo. El Paseo del Salón, repleto de los autobuses de los distintos equipos eran el preludio a lo que había montado en el Paseo de la Bomba, donde estaba situada la línea de meta y había una gran afluencia de ciudadanos esperando la llegada del ganador.

Y es que Granada tenía muchas ganas de volver a vibrar con el ciclismo y, en concreto, con la Ruta del Sol, una prueba que llevaba 14 años sin pasar por la capital granadina y que este 2017 ha querido recuperar el equipo de gobierno del consistorio granadino. En este sentido, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que entregó el trofeo de ganador de etapa a Valverde, atendió a los medios y explicó la importancia de esta ronda ciclista para la ciudad nazarí: “Acaba de llegar la vuelta ciclista andaluz a Granada y tenemos que agradecer a quienes han hecho posible que haya transcurrido de forma perfecta, especialmente a toda la organización y al equipo técnico del Ayuntamiento de Granada”.

El buen tiempo que ha brillado hoy en Granada también ha ayudado a que la prueba luciera más aún por toda Granada: “Ha habido un día magnífico para la práctica del deporte y miles de granadinos se han echado a la calle a lo largo del recorrido para poder disfrutar de esa entrada de la serpiente multicolor a la ciudad. Ese día magnífico ha permitido que las imágenes puedan trasladarse a los de cien países que retransmiten esta prueba. Es fundamental que Granada se sitúe en ese grupo de ciudades que apuestan por el deporte de nivel, que general buena imagen y repercusión económica. Esto genera un movimiento de 1.000 personas”.

Sobre la recuperación de la Vuelta a Andalucía en Granada, Cuenca comentó: “Ha salido el día redondo. Espero que los granadinos puedan valorar el esfuerzo que hacemos las instituciones con estos eventos. Con un poquito de voluntad y esfuerzo, 14 años después, hemos recuperado uno de los eventos nacionales de mayor repercusión para la ciudad de Granada”.

Si quieres ver la galería de imágenes, pincha sobre ella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *