Sábado, 25 Marzo, 2017

Alejandro Fernández: “Ni a mí ni a mi abogado nos han comunicado que el indulto era desfavorable”

El joven granadino tendrá que presentarse en prisión, si nada lo impide, el proximo martes por un delito de 79,20 euros que cometió hace seis años

Alejandro en la puerta de su lugar de trabajo | Foto: Román Callejón
Redacción GD


image_print

Alejandro Fernández, el joven granadino condenado a seis años de prisión por un delito de 79,20 euros, tendrá que ingresar finalmente  el próximo martes 7 de junio en la penitenciaría de Albolote debido al ver denegado el indulto que llevaba un año pidiendo a la Fiscalía.

El granadino de 24 años conoció la nueva condición de su situación mientras le hacían una entrevista en el programa televisivo ‘Espejo Público’, donde le comunicaron que el indulto que había solicitado en mayo de 2015 había sido considerado hace dos meses y medio “desfavorable”. “No entiendo nada, tiene que ser un error del sistema, no entiendo como me niegan un indulto que lleva solicitado un año y no me comunican nada”, ha indicado al respecto Alejandro Fernández a Granada Digital.

“Ni a mí ni a mi abogado nos han comunicado que el indulto era desfavorable”, ha añadido sobre su situación este granadino que luchaba por esperar su indulto fuera de prisión. Según ha expresado, en ningún momento hicieron partícipes ni a su abogado ni a él de esta nueva situación.

A pesar de este cambio en sus planes, Alejandro Fernández ha afirmado rotundo que seguirá luchando y presentando recursos hasta que consiga arreglar su situación.

Alejandro cometió el delito, que le llevará ingresar el próximo martes 7 de junio en la penitenciaría de Albolote, con 18 años, al pagar con una tarjeta falsa una compra por valor de 79,20. Todo era parte de una banda organizada de estafadores, en la que Alejandro se vio implicado.

El granadino fue condenado por pertenencia a banda organizada y tenencia de tarjetas de crédito ilícitas.

Tras 4 años en libertad provisional, se ha reinsertado totalmente en la sociedad con pareja, casa y trabajo fijo, y sin volver a tener antecedentes penales. Ahora reclaman su ingreso en prisión, a la que tendrá que presentarte el próximo martes, si nada lo impide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *