Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Alejandro Fernández continúa a la espera de que Justicia firme el indulto parcial

Hoy se cumple un año desde que el joven granadino entrase en la cárcel de Albolote por pagar casi 80 euros con una tarjeta falsa

Alejandro durante una manifestación para pedir su libertad | Foto: Román Callejón
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Un año se cumple hoy desde que Alejandro Fernández entrara en la prisión de Albolote para cumplir los cinco años de condena impuesta por pagar en 2010 casi 80 euros con una tarjeta falsa. Tal y como ha asegurado a Granada Digital su abogado, Francisco Javier Gómez, Alejandro se encuentra a la espera de que el ministro de Justicia firme el indulto parcial que ya aprobaron tanto Audiencia Nacional como Ministerio Fiscal y que le posibilitaría abandonar prisión.

Ambas instituciones se mostraron a favor del indulto parcial a la pena de Fernández -que, al rebajar su condena de cinco años a dos y no tener antecedentes, le permitiría salir en libertad- por “carecer de antecedentes penales, mostrar su arrepentimiento por la participación en el hecho delictivo, tiene contrato de trabajo estable y mantiene muy buena conducta en el Centro Penitenciario de Albolote”, según se podía desprender del informe de la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso Granada Digital.

Una vez mandado el pasado mes de septiembre el expediente completo realizado por Audiencia Nacional y fiscal sobre Alejandro Fernández al Ministerio de Justicia, solo faltaría la firma de este último para su puesta en libertad. Pero, tal y como explica Francisco Javier Gómez, casi un año después no han obtenido ninguna respuesta por parte del organismo.

“Es sorprendente y extraño que el ministro no haya tenido un minuto desde septiembre para firma el indulto. En 16 años que llevo como abogado jamás han tardado un año en dar un indulto y si tardan más es a expensas de que fiscal y Audiencia den el informe favorable, pero en este caso ya lo emitieron”, indica el abogado.

Toda esta situación está provocando una gran desesperanza y nerviosismo en Alejandro pues, según cuenta su abogado, “aún no sabe ni si va a decir que sí o que no y la incertidumbre cada vez es peor”. “Alejandro lo lleva muy mal porque cuando presentamos el indulto y nos dijeron que sí pensamos que para Navidad el Ministro respondería, luego llegó Semana Santa, cuando se concedieron indultos, y el de Alejandro tampoco salió y nuestra esperanza era que fuera en junio cuando se cumplía un año pero hoy seguimos a la expectativa y él está cada vez más nervioso por el desconocimiento”, añade.

Asimismo, Gómez asegura que el joven está “bien” en la cárcel pues al ser una persona muy activa ayuda y trabaja mucho allí pero “anímicamente no está bien porque cada mes las circunstancias familiares que ha dejado fuera están más fastidiadas”.

Por todo ello, Francisco Javier Gómez ha solicitado explicaciones al Ministerio de Justicia sobre la razón de la demora en el indulto pero, por el momento, no ha recibido contestación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *