Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

Alejandro Castaño Chacón gana la XIX Travesía a Nado de La Herradura

En féminas se impuso la juvenil del CN Churriana Andrea Quesada Luján

Salida de la XIX Travesía a Nado de La Herradura | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El malagueño, Alejandro Castaño Chacón, del Fuengirola Swimming, fue el ganador absoluto de la XIX Travesía a Nado Bahía La Herradura, tras emplear un tiempo de 27 minutos y 48 segundos, en recorrer los dos kilómetros del trazado, desde la zona conocida como Peña Parda hasta La Caleta.

Castaño Chacón, en la categoría máster 40, fue el que ganó la prueba seguido, con tres segundos de diferencia, por el sénior, Francisco Lara Aguilar (CD Archidona Triatlón) y la tercera de la general y primera fémina con tan solo cinco segundos de diferencia con el ganador fue la nadadora junior, Andrea Quesada Luján, (CN Churriana). Completaron los primeros cinco puestos el máster 40, Manuel Pertíñez Gómez (Fuengirola Swimming) y Nacho Díaz Cabello (Villanueva Mesía). Todos ellos protagonizaron una emocionante llegada a meta.

La prueba reunió a casi 200 nadadores de todas las categorías en la que era el cierre del circuito provincial. Tuvo la incertidumbre ante la posible presencia de algunas medusas; sin embargo se desarrolló con normalidad ya que durante el transcurso de la misma y durante el trayecto no hicieron acto de presencia. No obstante, la organización, que corrió a cargo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almuñécar a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, había supervisado con anterioridad la zona de la bahía.

Arrancaba esta decimonovena edición a las 11 horas con la celebración de la categoría infantil, que tuvieron que nadar una distancia de 500 metros, entre Varadero Dani y La Caleta) donde se impuso la nadadora, Laura Nanu Bulgaru, del CN Churriana, con un tiempo de 8 minutos y 36 segundos; en el apartado masculino y segundo de la general, con un diferencia de siete segundos, fue Maxim Krikushov, del RCN Motril.

Premios y categorías

La entrega de trofeos a los ganadores de la distintas categorías estuvo presidida por la diputada de Deportes, Purificación López; el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya y al presidenta de la Asociación Amigos de La Herradura, Concepción Cancín.

En el apartado juvenil, tanto masculino como féminas, los ganadores fueron Jorge Rodríguez y Andrea Quesada Luján; en sénior, Francisco Lara Aguilar y Lourdes Escobar. En la categoría máster 30 los ganadores fueron Samuel Alaminos y Rocío Martín y en máster 40, Alejandro Castaño y María Luisa Vázquez.

En el apartado local los ganadores fueron: Alfredo de Córdoba Gonzálvez y Kimberley Harwood. También hubo reconocimiento a discapacitados José Manuel Peralta y Rocío León; así como a los nadadores de mayor y menor edad que correspondieron a Hermenegildo López (78 años) y Raúl Rodríguez (8 años).

Tras la entrega de premios Juan José Ruiz Joya, además de valorar las medidas preventivas para realizar la prueba con todas las garantías posibles, destacó “el esfuerzo realizado por el Consistorio sexitano desde el año 2011 para relanzar la prueba con el apoyo de la Diputación y aquí está el reflejo con la participación de nadadores llegados desde distintos punto de España que mantienen el referente de la natación como la actividad náutica más importante del verano en participación”, dijo.

Este evento está organizado la delegación de Deportes de la Diputación de Granada, con la colaboración del Ayuntamiento sexitano y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, con la supervisión del Servicio de Socorristas Municipales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.