Jueves, 19 enero, 2017

Alejandro Bortolussi, segundo fichaje del Coviran Granada

El ala-pívot argentino procede del Amics Castelló, de LEB Oro

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Coviran Granada ya tiene a su tercera pieza para su segunda temporada en LEB Plata. Tras la renovación de Jesús Fernández y el fichaje de Carlos de Cobos, es el turno de Alejandro Bortolussi. El argentino es un ala-pívot formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en LEB Oro, de hecho la última temporada vistió la camiseta del Amics Castelló, con el que ascendió también desde LEB Plata hace dos años. El nuevo jugador rojinegro no ocupa plaza de extracomunitario.

Tras cuatro temporadas en liga EBA, Bortolussi dio el salto a la segunda categoría del baloncesto en España durante la campaña 2011/12, de la mano de un CB Breogán con el que estuvo dos años más en LEB Oro. Allí compartió vestuario con Carlos de Cobos, con el que volverá a coincidir en el Coviran Granada.

Durante la campaña 2014-15 dio un paso atrás para jugar en LEB Plata en el Amics Castelló, conjunto con el que consiguió el ascenso a LEB Oro junto al granadino Manu Rodríguez. Bortolussi jugó 28 partidos durante la temporada regular, en los que anotó 12,2 puntos, capturó 5,5 rebotes y se fue hasta los 13,8 en valoración en 26 minutos. El argentino, de 26 años (cumple los 27 el próximo 28 de julio), promedió un 35,3% en triples. El conjunto castellonense dio el salto a LEB Oro en unos playoffs en los que se impuso al Guadalajara del ex nazarí Duane James.

Los caminos de Amics Castelló y Alejandro Bortolussi siguieron unidos una temporada más. El argentino jugó en LEB Oro 30 partidos en los que fue clave para la salvación del equipo. El ala-pívot anotó 8,3 puntos y capturó 3 rebotes en 20 minutos. El mejor partido de Bortolussi la temporada pasada fue ante el Clavijo, cuando el argentino anotó 25 puntos (5-8 en tiros de dos, 3-3 en triples y 6-6 en tiros libres), capturó 4 rebotes y firmó 30 de valoración.

El nuevo jugador rojinegro coincidió en las categorías inferiores del Unicaja con Berni Castillo, Carlos de Cobos, Jorge Fernández y Rai López, entre otros, con los que se proclamó campeón de España júnior ante el Real Madrid de Pablo Aguilar.

Declaraciones:

“Desde el primer momento en el que la Fundación CB Granada se puso en contacto conmigo me interesó mucho el proyecto. Es una ciudad con mucha historia de baloncesto y un proyecto muy ambicioso. El club y la afición son muy apetitosos”.

“A nivel colectivo siempre se aspira al máximo, Granada es un referente y como tal siempre es uno de los rivales a batir. La afición demostró el año pasado que quiere baloncesto al máximo nivel e intentaremos dárselo. Quiero darlo todo para que sea una buena temporada.”

“El Palacio de Deportes impone. La afición es impresionante y muy fiel y todos los años de historia del baloncesto en Granada lo avalan. Espero que nos apoyen como lo hicieron el año pasado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *