Martes, 17 Octubre, 2017

            

Aldeire acoge mañana una jornada sobre el uso responsable del agua

La Diputación de Granada viene colaborando con la Mancomunidad de Municipios del Marquesado del Zenete en el desarrollo de jornadas formativas sobre responsabilidad ambiental

Agua | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Un uso responsable del agua, tanto en cantidad como en calidad, en todas las facetas de nuestra vida permite reducir los costes de explotación de las infraestructuras tanto de abastecimiento como de saneamiento. Este es el principal objetivo de las “III Jornadas sobre responsabilidad con el medio ambiente en el territorio del Marquesado”, que se celebran mañana en Aldeire y están destinadas a sensibilizar a la población general de la comarca. La jornada será inaugurada por el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Marquesado del Zenete, Benito Ruiz Gámez y el jefe del servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Granada, Francisco Javier García.  

El programa comenzará, a las 9.15 horas, con una charla de dinamización sobre la muestra itinerante “La Vida del Agua”, desarrollada por la Diputación de Granada en el marco de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (Red GRAMAS). Durante la misma César Elvira, del Centro Integral de Estudios Medioambientales, mostrará a los asistentes las claves que marcan la vida del agua junto con el complejo y costoso proceso que le permite llegar a nuestros grifos lista para el consumo humano, y ser devuelta en buen estado al medio natural tras su utilización. A continuación, tendrá lugar la conferencia “Costes asociados al servicio del agua”, a cargo de Isaías García, agente ambiental de la comarca del Marquesado.

Tras estas primeras intervenciones, los asistentes realizarán una visita guiada a la ETAP (Estación de Tratamiento de Aguas Potables) de Aldeire y a la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Ferreira, para disponer de una imagen más completa y un conocimiento más profundo de la gestión del Ciclo Integral del Agua en la comarca del Marquesado del Zenete.

La Diputación de Granada, a través de su servicio de Medio Ambiente viene colaborando con la Mancomunidad de Municipios del Marquesado del Zenete en el desarrollo de estas jornadas formativas sobre responsabilidad ambiental, que en anteriores ediciones se han orientado a las buenas prácticas ambientales y la gestión de residuos. Además, la institución provincial presta asistencia técnica a los municipios granadinos para que puedan ejecutar las competencias locales en materia de medio ambiente urbano, entre ellas la puesta en marcha de programas de educación ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *