Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Alcaraz: “Yo no soy el que redacta los contratos ni incorpora cláusulas del miedo”

El entrenador del Granada CF contestó irónicamente al gol del venezolano y culpó de la derrota al cansancio provocado por la mala “designación de los partidos”

Lucas Alcaraz | Foto: Antonio L. Juárez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Nueva derrota a domicilio del Granada CF que, aunque no ha dado tan mala imagen fuera de casa como en otras ocasiones, no ha sido capaz de puntuar una vez más. Su entrenador, Lucas Alcaraz, hizo este balance tras el partido: “Los partidos se generan en un contexto y el nuestro, primero, ha sido perjudicado con la designación de los partidos. Hemos llegado con gente cansada y luego la mala suerte de tener lesiones y sanciones en determinados puestos, lo que nos ha mermado mucho y no hemos tenido empuje en un partido que era de empuje, especialmente en la segunda parte. La primera parte ha sido aceptable, en la segunda, no han tenido grandes ocasiones, han aprovechado una contra tras un error. El equipo no puede hacer el mismo fútbol cuando no estamos frescos, esa presión conlleva desgaste de energía y se ha notado en todas las acciones a partir del minuto 50”.

MACHÍS Y LA CLÁUSULA DEL MIEDO

Un periodista madrileño preguntó al míster rojiblanco por qué no se había aplicado la famosa ‘cláusula del miedo’ a Machís para que no pudiera jugar ante su club propietario. Alcaraz respondió en tono irónico: “Yo no soy el que redacto los contratos ni incorpora cláusulas del miedo. No he podido decidir que no juegue Machís”.

FALTA DE AMBICIÓN Y CANSANCIO

El Granada saltó al terreno de juego con poca apuesta futbolística, pero el técnico rojiblanco echó la culpa al cansancio y a las ausencias: “Posiblemente el equipo haya sido conformista. No he jugado con lo que me gustaría. Se podría haber hecho más, posiblemente sí. Los planteamientos son buenos o malos en función de la ejecución. Había jugadores tocados y jugadores que no hemos podido recuperar, junto con las sanciones de otros, nos ha dejado con poco recorrido y sin poder refrescar al equipo”.

En este sentido, Alcaraz añadió que no han podido ejercer su fútbol de presión: “Creo que el que ha visto al equipo durante los últimos siete partidos ha visto que el ‘leitmotiv’ del equipo es la presión en el centro. En la segunda parte hemos tenido que jugar más juntos por no llegar a la presión y la gente no estaba fresca. La acción del gol viene por eso”.

OTRA VEZ SE PIERDE A DOMICILIO

La imagen diferente dada por el equipo dentro y fuera de casa ya es cuestionada hasta en tierras madrileñas. Lucas Alcaraz lo ve así: “Nosotros en Bilbao perdemos por tres errores, el resto del juego no somos ni más ni menos que el Athletic y hoy quizás haya sido igual”.

AUSENCIA DE UCHE

Se notó la falta de Uche Agbo, que estaba sancionado, pero el entrenador del Granada CF agregó más jugadores a la lista: “Es un jugador muy importante para nosotros, pero más que una baja concreta hemos echado de menos muchas bajas y no tener esa capacidad de desarrollo físico que tenemos en otros partidos para estar menos tiempo en nuestro campo. Había gente que no está al nivel que normalmente está”.

DIFICULTAD EN EL CALENDARIO EN CASA

Por último, Alcaraz tiró del tópico de que hay que ir partido a partido para expresar que nada es imposible: “Hemos perdido con un rival directo que se te ha distanciado tres puntos, pero esta situación es del mes de octubre. El calendario es el que es y no es fácil el calendario en casa, pero el Atleti puede perder y puede ser contra el Granada. Un equipo que está en descenso tiene que pensar en el siguiente partido, todos son finales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *