Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Alcaraz: “Va a ser un camino largo, pero se puede solucionar”

El técnico granadino abogó por pensar en el trabajo propio y hacer todas las cosas bien para intentar sacar un resultado positivo ante el FC Barcelona

Lucas Alcaraz, en la rueda de prensa previa al partido ante el FC Barcelona | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al conjunto nazarí ante el FC Barcelona el sábado a las 20:45.

Un partido muy complicado que le llega a los rojiblancos en una situación muy delicada, colista en la tabla y sin ninguna victoria en el casillero. El Granada ha estado trabajando toda la semana para preparar el encuentro, que obligará hacerlo todo prácticamente a la perfección: “El FC Barcelona obliga a un plan extraordinario a cualquier equipo, incluso a los equipos grandes, que juegan distinto allí. Yo creo que nosotros tenemos que pensar en nuestro trabajo y hacer bien todas las cosas que podemos hacer bien, y a partir de ahí estar en un grado de atención, si cabe, mayor”.

TRES CENTRALES

Alcaraz ha estado probando durante toda la semana con el defensa central Saunier, que debutaría como rojiblanco, en una teórica línea defensiva que formaría junto a otros dos centrales, Vezo y Lombán, lo que significaría la prueba de un nuevo sistema táctico, que el propio Alcaraz ha reconocido que utilizarán más de una vez a lo largo de la temporada: “Es algo que usaremos, lo hacen muchos equipos en España ya. Los posibles usos de esa defensa pueden ser porque el rival tenga muchas referencias arriba o por tener laterales muy profundos, que no te dan tiempo a vascular. Hay que sopesar los pros y los contras. Con tres centrales tienes dos jugadores específicos por fuera para vascular. Todo esto está muy bien en teoría pero en la práctica no es tan fácil. Durante el partido alternaremos las dos situaciones (tres centrales y dos) independientemente con la que empecemos”.

EMPATE ANTE EL SPORTING

La última jornada terminó con un sabor agridulce ya que se esperaba que los nazaríes consiguieran la primera victoria, en casa y ante un rival directo, y que, además, le metía de lleno en la lucha por la salvación. Alcaraz se manifestó al respecto: “Es una situación tan especial que un empate en casa no es el mejor resultado, pero tampoco es malo, lo que pasa que te lastra mucho por el déficit anterior. Lejos de las sensaciones, el análisis objetivo es que hay que intentar quedarse con que lo se hizo bien y corregir lo que se hizo mal. Esto va a ser un camino largo, pero se puede solucionar”.

Por último, Lucas Alcaraz se refirió a las claves para conseguir salir de la difícil situación en la que ha empezado el equipo en este inicio de liga: “Tenemos que tener confianza en los aspectos cualitativos, sentirnos seguros de hacer determinadas cosas. El hecho de haber puntuado más o menos no es un dato realmente que se pueda mirar, y no tenemos que centrarnos en eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *