Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Alcaraz: “Una victoria en Copa puede tener un efecto lateral positivo”

El entrenador del Granada CF no ha dado pistas sobre la alineación que elegirá para medirse al conjunto que entrena Joaquín Caparrós

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, en rueda de prensa | Foto: Antonio L. Juárez
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para valorar cómo afronta su equipo el partido de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra Osasuna. El técnico ha destacado que una victoria “puede tener un efecto lateral positivo” fundamentalmente “por pasar la eliminatoria” pero también para mejorar el ánimo del equipo.

Alcaraz ha asegurado que sus jugadores necesitan “recuperarse cuanto antes” tras el mazazo que sufrieron en la Liga con la derrota en el último partido disputado en Balaídos: “Era un partido para el que habíamos trabajado muy bien, con ilusión y se complicó en exceso. Necesitamos que el grupo se recupere cuanto antes para seguir afrontando un camino largo, aunque ahora es una competición distinta”.

MOLESTIAS TRAS EL PARTIDO EN BALAÍDOS

El técnico granadino ha resaltado que sus futbolistas jugaron en Balaídos con un “hándicap añadido, el barro”, lo que ha provocado que arrastren “molestias” y que muchos de ellos no estén recuperados para este partido copero contra Osasuna: “La Copa está ahí y que hay que afrontarla. Hay jugadores que están para aportar cosas al grupo y para reivindicarse de manera individual”.

ALCARAZ NO DA PISTAS SOBRE EL ONCE

El míster no ha querido dar ninguna pista sobre el once que elegirá para este partido contra Osasuna, si apostará por los jugadores titulares o por los menos habituales, ni tampoco sobre el sistema de juego que utilizará: “Vamos a ir alternando el sistema de juego. Me gusta tener dos alternativas y alguna variante. Tenemos dos sistemas e iremos variando. Oier está sancionado. No puedo decir los once que van a jugar ahora. Kelava está en la convocatoria”.

Alcaraz ha insistido en que el hecho de ganar a Osasuna “no asegura nada para el partido del sábado” de Liga contra el Sevilla FC, pero ha resaltado que cuando “se compite, se examina el trabajo y ayuda”.

Sobre el Osasuna de Caparrós, el granadino ha dicho que es un equipo que ha cambiado el dibujo: “Es un equipo que pelea al espacio y es vertical, ya conocemos a Joaquín”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *