Martes, 16 Enero, 2018

            

Alcaraz: “Tenemos que buscar competir, morder, salir a por todas y el partido dirá lo que pasa”

El entrenador del Granada CF ha asegurado que de nada vale que se digan las cosas si luego no se hacen y cree que este sábado contra el Villarreal "tiene que ser el día"

Lucas Alcaraz en rueda de prensa | Foto: Antonio L. Juárez
Redacción GD


image_print

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha destacado en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Villarreal CF, el primero de la segunda vuelta de la Liga, que su equipo tiene que “buscar competir, morder, salir a por todas y el partido dirá lo que pasa” pero tiene claro que “hay que empezar por lo cualitativo”, aunque “eso no soluciona nada” pero es necesario “empezar por la imagen y que esa imagen lleve a los puntos”.

Para Alcaraz, al equipo le falta “un poco de acción, de actuar con más determinación, de morder que es lo que se entiende en fútbol y de apretar”. “Lo que hay que hacer es eso y mañana elegir a los que pensemos que lo van a hacer. De nada vale que digamos muchas veces las cosas si luego no las hacemos, hay que pasar de decirlo a hacerlo y yo creo que mañana tiene que ser el día. Los partidos hay que verlos como una oportunidad, mañana hay que salir al campo desde primera hora con esa determinación que nos está faltando, está clarísimo”, ha comentado el técnico.

El granadino no crea que sea un problema de implicación de los futbolistas lo que le sucede al equipo: “No conozco a ningún profesional que le guste ir mal, que le critiquen, que le guste perder partidos, ir abajo en la tabla, eso no le gusta a nadie. Nos gusta ir bien y ganar como a todo el mundo. No creo que sea un problema de implicación, creo que es un problema de que llevamos dos o tres partidos que no estamos, sencillamente”.

Sobre el nuevo fichaje del Granada CF, el delantero Adrián Ramos, Alcaraz ha comentado que está “bien”: “Viene de entrenar y aparte ha entrenado prácticamente toda la semana con nosotros. Puede enriquecer el juego del equipo, es un jugador con velocidad, con capacidad de desmarque, que le da continuidad al juego, yo creo que nos va a mejorar”.

Alcaraz ha incluido en la convocatoria al joven Hongla, “un chico que tiene muy buen manejo de balón, es rápido, tiene criterio y pensamos que es un jugador que nos puede ayudar”, según el técnico. También ha podido entrar finalmente Boga, con problemas físicos esta semana: “Lo hemos recuperado pero llega muy justo. Pienso que es interesante que esté en la convocatoria, bien sea para empezar o para terminar el partido, pero llega justo. Si él está en su mejor versión es un argumento, si no lo está los nombres dan igual”.

EL VILLARREAL, UN GRAN EQUIPO

El Villarreal es para Alcaraz “un gran equipo”, pero la “principal dificultad” para el Granada CF será “hacer lo que tenemos que hacer”. “Tiene jugadores con bastante calidad, pero nosotros nos tenemos que centrar en lo que a nosotros nos tiene preocupados, el no competir los partidos de la forma que debemos”, ha indicado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *