Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Alcaraz: “Si no jugamos con el cuchillo entre los dientes lo tenemos muy complicado”

El técnico granadino admitió estar “cabreado” pero no hundido. Además, manifestó que ha visto “cosas interesantes” en el primer tiempo, pero que el 3-1 hizo mucho daño al equipo

Lucas Alcaraz | GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa muy complicada para el granadino tras sufrir una severa derrota por 7-1 en el que era su reestreno como técnico del club nazarí.

Alcaraz manifestó que el equipo hizo una primera parte “interesante” pero que en la segunda mitad se dieron “demasiadas facilidades”: “Creo que hicimos un primer tiempo bastante interesante y tuvimos demasiado castigo más en el primer tiempo que en el segundo, ya que creo que nos tendríamos que haber ido empatando como mínimo. En el segundo tiempo dimos demasiadas facilidades. Ante un equipo que está entre los cinco mejores del mundo te puede pasar lo que ha pasado hoy”.

DEBILIDADES

En cuanto a los puntos débiles del equipo, Alcaraz no destacó ninguno en especial y apeló al aspecto colectivo y de equipo como la clave para salir de la delicada situación del equipo, que se hunde en la clasificación con dos puntos de 24 posibles. “A partir del tercer gol nos ha faltado el convencimiento que hemos tenido durante el primer tiempo, y eso es un arma que si renunciamos a ella nos va a costar mucho trabajo ganar un partido. Aunque estemos en el mes de octubre sabemos que no nos sobra nada. Si no jugamos con el cuchillo entre los dientes, como un equipo y con mucha intensidad lo tenemos muy complicado. Las pinceladas individuales y los detalles estéticos tiene que pasar a un segundo plano”.

ESTADO ANÍMICO

La plantilla no llegaba a este partido con la moral demasiado alta y esta goleada puede acentuar esta circunstancia. El granadino es consciente, y entiende que una derrota así va a afectar anímicamente a todos: “Si no nos afecta es mala señal. A mí sí me afecta en lo anímico. Pero no me hunde, me cabrea, y del cabreo es de donde tiene que salir la fuerza para salir adelante”

PRÓXIMO PARTIDO

Sobre las claves para lograr la victoria en la próxima jornada, en la que el Sporting de Gijón visita Los Cármenes, un rival, a priori, de similar entidad al Granada, Lucas comentó: “Si miras el resultado es muy complicado decir nada que a la afición no le hiera. Pero yo creo que en el primer tiempo hemos visto cosas interesantes. Tenemos que forzar mucho más la máquina en el aspecto de ser un equipo para ganar”.

GOLES ENCAJADOS

El Granada apunta ya 23 goles encajados en estas ocho jornadas que se llevan disputadas de campeonato. “Si miramos ahora mismo la clasificación, calendarios, los goles en contra… no es la mejor medicina. El fútbol es un todo y nos han hecho mucho daño del 3-1 en adelante. De ahí hacia atrás sabíamos que hacer, teniendo en cuenta la diferencia de potencial. Lo que no podemos hacer es dejarnos ir. Tenemos que mejorar en todo”.

En este sentido, cuestionado por la actuación del guardameta Guillermo Ochoa, Alcaraz no quiso entrar en valoraciones de ningún jugador en particular: “Ahora mismo hablar individualmente de cualquier jugador sería medir de forma injusta”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.