Martes, 30 Mayo, 2017

Alcaraz será el primer granadino que dirija al conjunto rojiblanco en el Camp Nou

El técnico nazarí, que el año pasado vio el partido del equipo de Anquela desde la grada, ha visitado el estadio azulgrana en cinco encuentros de Liga y ha salido derrotado en todos ellos

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El 22 de septiembre del pasado año 2012, Lucas Alcaraz publicó una foto en su cuenta de Twitter. En la imagen, el técnico granadino aparecía, junto a su hijo, en el primer anfiteatro del Camp Nou, justo enfrente de una de las esquinas. El actual entrenador del Granada CF portaba una bufanda de la peña “You’ll never drink alone” y lucía, como es habitual, una imagen elegante, como si estuviera dispuesto a bajar a dirigir el partido si era necesario.

Alcaraz acompañó el tuit con una frase: “Ojalá haya suerte, ahí va esa foto en el Camp Nou”. No la hubo. Aquel día, el Granada CF, dirigido por Anquela, perdió por dos goles a cero en territorio blaugrana. Apenas cuatro meses después, Lucas Alcaraz se hizo cargo del equipo. En mayo, logró la salvación. Mañana, el técnico rojiblanco será el primer granadino en dirigir un partido del equipo de su tierra en el campo del FC Barcelona. 

Quizá para ir al unísono con la trayectoria del equipo en territorio culé, Alcaraz ha perdido en todas y cada una de las visitas que ha realizado, como entrenador de Primera División, al Camp Nou. Ni con el Recreativo, ni con el Murcia, ni con el Racing, el técnico nazarí ha podido puntuar en Can Barça. Es más, jamás ha podido festejar un gol desde el banquillo visitante del coliseo blaugrana.

Su primera visita al campo del FC Barcelona se produjo en la víspera de Reyes del año 2003. El conjunto azulgrana se hallaba inmerso en el período más negro de su historia reciente, pero aquel Recreativo de Huelva de Alcaraz, que, meses más tarde, perdería la final de la Copa del Rey ante el Mallorca de Samuel Eto’o, no tuvo opciones de puntuar en el Camp Nou. Rochemback, Cocu  y un defensa blanquiazul en propia puerta dejaron el resultado final en un claro 3-0.

Al año siguiente, Alcaraz llegó a Barcelona como entrenador del Racing de Santander. El FC Barcelona había evolucionado con la llegada de Ronaldinho, que fue, precisamente, el verdugo del conjunto cántabro aquel día con un gol de penalti. La contienda se cerró con ese discreto 1-0. Una temporada más tarde, el cuadro de Rijkaard, que sería campeón de Liga en aquella campaña, derrotó nuevamente a Lucas Alcaraz y a su Racing. Esta vez, 3-0, con tantos de Deco, Ronaldinho y, de nuevo, Eto’o.

El camerunés volvió a amargarle la noche al entrenador granadino en la campaña 2007-2008. El delantero africano marcó dos goles en el triunfo del FC Barcelona sobre el Real Murcia (4-0). Gudjohnsen y Bojan Krkic anotaron los dos restantes.

En su última visita al Camp Nou, nuevamente con el Recre, Alcaraz tuvo opciones de puntuar, pero un autogol de Morris mediada la segunda parte y un tanto de Iniesta poco después solventaron el duelo a favor del conjunto de Guardiola, que brillaba en aquella temporada 2008-2009.

Así pues, la trayectoria del entrenador del Granada CF se asemeja a la del equipo en cuanto a las visitas al Camp Nou se refiere. Quizá, es porque la historia, caprichosa, estaba esperando a un entrenador de la ciudad de la Alhambra para poner a los pies del conjunto nazarí el último gran estadio de la Liga que le queda por conquistar. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *