Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Alcaraz no quiere tirar la Copa

El Granada visita al Alcorcón este domingo (12.00 horas, Canal+Liga, GolT) con la intención de encarrilar la primera eliminatoria del torneo

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Álex Cámara


image_print

Alcaraz y el Granada CF no quieren tirar la Copa. El conjunto rojiblanco visita este domingo (12.00 horas, Canal+Liga, GolTV) al Alcorcón en el estadio de Santo Domingo, con el objetivo de obtener un buen resultado que encarrile su pase a la siguiente ronda del torneo. El entrenador nazarí se lleva a Madrid a casi toda su artillería pesada. De los habituales, solo se caen El Arabi y Diakhaté, ambos por decisión técnica. El resto, incluidos Roberto y Fran Rico, que han arrastrado problemas durante la semana, están listos para jugar.

El escenario del duelo, el estadio de Santo Domingo de Alcorcón, guarda uno de los mejores recuerdos de la historia reciente del Granada CF y es que, aunque la llegada a Primera, pasando solo de puntillas por Segunda, haya sido fulgurante, hace apenas cuatro años, el conjunto rojiblanco aún deambulaba por la categoría de bronce. Fue en esta localidad del sur de Madrid donde los nazaríes escribieron la primera página del diario de su regreso a la élite.

Por ello, el partido es especialmente emotivo para los cuatro futbolistas que aún permanecen en la plantilla desde la etapa en Segunda B: Tres de ellos se perfilan como titulares en el duelo de este domingo: Mainz, Ighalo y Nyom. Por su parte, Dani Benítez deberá esperar otra oportunidad para ingresar de nuevo en las convocatorias de Alcaraz. El caso del interior balear comienza a ser preocupante, ya que, pese a haber salido hace varias semanas de su lesión, aún no ha entrado en los planes del técnico para ningún compromiso, ni siquiera para éste de Copa, ante un rival de Segunda División.

Así las cosas, sin Dani Benítez, El Arabi o Diakhaté, y con el regreso de Pereira y de Iturra a la convocatoria, el Granada tratará de obtener un buen resultado después de las dos últimas derrotas en Liga, ante el Barcelona y el Sevilla. Alcaraz podría utilizar para ello un once plagado de habituales con pequeñas novedades en posiciones concretas.

Parece claro que Karnezis ocupará la portería, por primera vez en la temporada. El griego tendría por delante, en una línea de cuatro en defensa, a Nyom, Mainz, Murillo y Brayan Angulo; por delante, en el clásico trivote del centro del campo, podrían actuar Iturra, Yebda y Fran Rico; las bandas, inamovibles, corresponderían una semana más a Piti y a Brahimi; mientras que el símbolo del ascenso a Segunda en Alcorcón, Ighalo, parte con bastantes opciones de ser la referencia ofensiva.

Por su parte, el Alcorcón llega al enfrentamiento copero después de vencer, entre semana, en el Anxo Carro, el complicado estadio del CD Lugo. El conjunto madrileño, entrenado por Miguel Álvarez Jurado, marcha noveno en el campeonato de Segunda División, a solo dos puntos de los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso a la máxima categoría.

El conjunto madrileño parece haber reconducido el rumbo, después de una mala racha de resultados que le había alejado de las posiciones altas de la tabla, por lo que llega en un buen momento al partido ante el Granada CF. Eso sí, el hecho de haber jugado el miércoles en Lugo podría mermar sus capacidades físicas y provocar que Álvarez Jurado realizase rotaciones.

Así las cosas, el Granada CF parte como favorito en una eliminatoria en la que, por lo que parece, no escatimará esfuerzos. Alcaraz no quiere tirar la Copa.

FICHA DEL PARTIDO:

AD Alcorcón: Manu Fernández; Iribas, Babín, Serrán, Ángel Sánchez; Juli, Sergio Mora, Antonio Martínez, Christian Alfonso; Sergio Prendes y Quini.

Granada CF: Karnezis; Nyom, Mainz, Murillo, Angulo; Iturra, Yebda, F. Rico; Piti, Brahimi; Ighalo.

Árbitro: Dirigirá el encuentro el colegiado catalán Estrada Fernández.

Lugar: Estadio Santo Domingo de Alcorcón. Capacidad: 5.880 espectadores.

Fecha: Domingo 8 de diciembre, a las 12.00 horas (Canal+Liga y GolT)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *