Martes, 24 Octubre, 2017

            

(Vídeonoticia) Alcaraz: “Piti está para participar un rato si el equipo lo necesita”

El entrenador del Granada CF reconoce que "habrá cambios" en el once, "pero tampoco muchos"

David Sánchez ~ @sir_deivid7


image_print

Lucas Alcaraz ha ofrecido la rueda de prensa previa al partido contra el Levante de mañana a las 19:00 horas, un partido en el que vuelve a contar con Piti, del que ha comentado que “lleva sólo dos entrenamientos con el grupo que además no han sido de alta exigencia”, por lo que “está para participar un rato si el equipo lo necesita”.

Tras ofrecer la lista de convocados, ha explicado los motivos de las dos principales ausencias: “Mainz tiene unas molestias, que espero que se solucionen no jugando este partido. En cuanto a Ighalo, le hemos metido dos estímulos muy fuertes. En Elche tuvo que salir por tema de rampas en los gemelos, y el otro día hizo un esfuerzo muy grande y no hay periodo de recuperacion. Cuando pensamos en la convocatoria no pensamos en la imagen que nos ha dado, sino en el momento actual del estado de forma, y hay que tener en cuenta que no ha hecho pretemporada con el equipo. Si tuviera las piernas como antes del Atlético o el Elche estaría en la convocatoria, pero necesita asimilar el esfuerzo”.

Preguntado por si mantendrá el sistema para este partido, Alcaraz declara lo siguiente: “El modelo tiene dos cosas, la intención de juego y el dibujo. La intención de juego ya no tiene que cambiar, y en cuanto al dibujo vamos a intentar mantenerlo, ya que no es exclusivo. Hay jugadores muy importantes que se adaptan muy bien a ese dibujo”.

Ya en cuanto al once que presentará no ha querido dar pistas sobre si repetirá o no, pero ha comentado que no habrá una gran revolución. “Nos movemos por sensaciones, por cómo asimilan las cargas y por los datos objetivos que tenemos, pero no dejan de ser sensaciones. Habrá que hacer algunos cambios, pero tampoco muchos, porque estructuralmente sería complicado mantener una serie de parámetros en cuanto a la organización del juego. Si ganamos todas las decisiones habrán sido acertadas, y si no, no” -afirmó el entrenador granadino.

Por último, y en cuanto al rival, Alcaraz afirmó que se trata de un “equipo competitivo que viene en una buena dinámica de resultados” y que pueden imaginarse lo que se van a encontrar: “Sabemos más o menos cómo funcionan. Un bloque con las líneas muy juntas; pero tenemos que intentar que nuestra intención, nuestro modelo y nuestra propuesta se mantenga ante cualquier rival”. El míster rojiblanco también contestó a si cree que este Levante se parece mucho al que dejó Juan Ignacio Martínez: “Todos los entrenadores dan su sello y sus características, pero a nivel de club tiene un modelo concreto, en cuanto a elección de jugadores, tipo de equipo, armas, etc. Desde que el Levante entró en concurso en Segunda División y empezó a hacer algo distinto tiene un modelo concreto, pero cada entrenador aporta a ese modelo particularidad” -finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *