Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Alcaraz: “No me parece que juguemos en las mismas condiciones que Alavés y Leganés”

El entrenador del Granada CF se quejó de jugar tres partidos en seis días, “con 24 horas menos que ellos” para recuperar a los jugadores

Lucas Alcaraz
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

La rueda de prensa de Lucas Alcaraz previa al encuentro de mañana en La Catedral ante el Athletic Club de Bilbao tal vez haya estado marcada más por lo extradeportivo que por el propio partido en sí, aunque se ha tocado el tema del rival sin problemas.

El Athletic viene de sufrir una derrota europea, pero para el míster nazarí “asociar el resultado del partido anterior y una competición distinta a lo que pueda pasar mañana, nadie sabe si tendrá que ver en el desarrollo del juego”.

El rival llega con bajas importantes, especialmente en la zona de ataque, pero Alcaraz piensa que no cambiarán mucho su forma de jugar: “Las características de los jugadores marcan mucho como juega la gente. Tiene bajas importantes y cambia algo la fisionomía, pero el desarrollo de juego será parecido. Habrá jugadores más rápidos y con menos capacidad aérea, pero bajas tenemos todos”.

DIFERENCIA ENTRE LOS ENCUENTROS EN CASA Y A DOMICILIO

En las últimas jornadas, el equipo está mostrando una imagen muy dispar entre los partidos disputados dentro o fuera de casa. Alcaraz es claro: “Tenemos que internar que los partidos de fuera y los de dentro sean más similares”, según el entrenador del Granada CF.

Está claro que el equipo en Los Cármenes juega de una manera más intensa, pero “aún no se ha conseguido nada”: “La imagen en casa tiene que reforzar la intención de las cosas, el ambiente, el hecho de que todos los jugadores tengan que aportar, la gente tiene que estar convencida con el equipo. Aún por desgracia no hemos conseguido nada, aunque la imagen y algunas sensaciones se hayan reforzado. En el futbol las cosas no se convalidan, se revalidan. Tenemos que hacerlo fuera, que aún no se ha conseguido, y seguir haciéndolo en casa”.

Lucas Alcaraz cerró este capítulo con una declaración de intenciones: “Sabemos cómo lo hemos hecho bien y cómo mal, y entonces tenemos que buscar cómo lo hemos hecho bien, Lo digo a nivel de intención, no de sistema”.

TRES PARTIDOS EN SEIS DÍAS

La circunstancia de disputar tres duelos en menos de una semana es algo que Alcaraz ve de una manera injusta, ya que piensa que sus rivales tienen más tiempo para la recuperación: “No me parece justo jugar tan seguido, es un dato objetivo, jugamos contra el Alavés con 24 horas menos que ellos y contra el Leganés también. Tres partidos en seis días. No me parece que estamos en las mismas condiciones del resto”.

El tema del descanso es otro aspecto que preocupa al míster rojiblanco, aunque todo el trabajo y convocatorias van enfocadas al partido más inmediato: “Creo que siempre hay que afrontar el siguiente partido y es una semana en la que vamos a necesitar de todos los jugadores, el miércoles del ambiente y del convencimiento de todo el mundo. Va a ser muy importante la semana y hay que pensar en el primer partido. Ya le he dicho a los jugadores que los vamos a necesitar a todos”.

SENSACIÓN DE CAPACIDAD

Esta semana va a ser definitoria a la hora de que el equipo coja la comba deportiva y anímica necesaria para tratar de salir del descenso: “El escenario mejor es que salgamos del descenso, pero eso algo que va a depender de muchas cosas. Con tantos partidos tan apretados… cuando pasen los tres partidos con los máximo puntos posibles, veremos la sensación de capacidad que tiene el equipo, porque ahora tenemos otra sensación de capacidad diferente a la que teníamos en diciembre. Si seguimos creciendo en eso, arrastraremos a jugadores y afición. Hay que seguir en ese estado de pensar que se pueden conseguir las cosas, que es el reto de todo el mundo, incluso la ciudad”.

RAMOS Y WAKASO MEJORAN AL EQUIPO

Por último, el entrenador del Granada CF dedicó unas palabras a dos de sus últimas incorporaciones: “No me gusta hablar del tema individual, pero sí son jugadores que están brillando, por el rendimiento de los demás que los haces jugar mejor, pero esto es reciproco. Adrián no es solo lo que nos da en el campo, sino lo que nos da fuera. Con ese bagaje y esa experiencia, esa edad, e incluso la capacidad económica, juega por retos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *