Martes, 24 Octubre, 2017

            

Alcaraz: “Lo importante es que el equipo avanza cualitativamente todos los días”

El entrenador del Granada CF es consciente de la importancia de una victoria, aunque resalta la evolución del equipo y de la creación de “una seña de identidad”

Lucas Alcaraz en sala de prensa | Foto: Antonio L. Juárez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Nueva jornada de liga para el Granada CF, que viajará hasta Vigo para medirse el Celta. En la lista de convocados, 20 jugadores, algo de lo que se habló, además de a vuelta de Foulquier.

El míster rojiblanco, Lucas Alcaraz, indicó que “cuando se mete a un jugador, salvo casos excepcionales, es porque se considera que está para competir, luego la competición es la que marca los minutos que pueda disputar”.

Además, destacó que Foulquier “es un jugador que llegó muy joven, ahora no es tan joven y ha mejorado e individualmente tiene unas cualidades bastantes singulares con respecto al resto”.

CONVOCATORIA DE 20

Con respecto a la lista de 20 jugadores que viajarán, Alcaraz comentó que se va convertir en algo normal: “Llevar a tres porteros va a ser siempre así, por si se te lesiona alguno en un calentamiento y te quedas cojo, tenemos que atar esos detalles. No lo habíamos hecho hasta ahora porque no lo habíamos pensado. Lo demás, es que me gusta tener casi siempre un jugador más, casi por lo mismo. Tenemos que cerrar los detalles al máximo”.

CASO BARRAL

Respecto al incidente entre Cuenca y Barral, que ha acarreado la suspensión de empleo del delantero gaditano, el entrenador nazarí dijo que el equipo no está en este tema: “El equipo está trabajando pensando en el objetivo. Es una decisión complicada pero se toma con la máxima naturalidad dentro de la gravedad que se le pueda dar. Es un proceso paralelo al día a día del equipo”.

EVOLUCIÓN Y MEJORÍA

Alcaraz valoró la evolución de su escuadra desde su llegada: “Podemos valorarlo desde muchos puntos de vista. Visto desde el punto de vista de la actitud, la vamos consiguiendo día a día y, en ese sentido, por lo que depende del trabajo que se está haciendo, se está mejorando mucho. A día de hoy, casi todas las dudas que tenemos son porque casi toda la gente está bien”.

También dejó ver que esta semana posiblemente traiga rotaciones: “Se compiten tres partidos esta semana y hay mucha gente que puede participar. El equipo lleva una evolución positiva, si ves el día a día del equipo, si ves como entrenan, estoy contento”.

IMPORTANCIA DE UNA VICTORIA

El técnico rojiblanco es consciente de una victoria, pero quiso destacar otras facetas en las que está creciendo el equipo: “Una victoria es Muy importante por todo. Ahora mismo, para resaltar la importancia de una victoria, tenemos mil argumentos. Lo que sí está claro es que va a ser un proceso largo. He hecho primeras vueltas de 12 puntos y segundas de veintitantos. Lo importante es que el equipo todos los días suma y avanza cualitativamente. Ahora mismo esa sensación la tenemos”.

EL CELTA

Por último, Alcaraz habló sobre el rival: “El Celta lleva una serie de años que es un equipo de los del segundo escalón. Es un buen equipo y para vencer tenemos que ser fieles a unas señas de identidad donde se trabajan una serie de conceptos para evolucionar todos los días. Por esto valoramos mucho el trabajo de los jugadores y vemos cerca la victoria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *