Jueves, 30 Marzo, 2017

Alcaraz: “Las victorias en casa dan más seguridad, pero todas las victorias valen tres puntos”

Así opinó el entrenador del Granada CF ante lo que los jugadores de la plantilla vienen hablando durante la semana, que es que la salvación pasa por ganar en casa.

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha hablado hoy ante los medios al término del entrenamiento en Los Cármenes a puerta cerrada.

PLANTILLA

En el inicio de la comparecencia, el míster nazarí ha sido preguntado por el número de jugadores de los que dispone para el sábado. Así, Alcaraz ha contestado que no “le gusta hablar de bajas”, pero ante las ausencias de los tocados y de los internacionales “se trabaja con lo que hay y con los que se piensa que van a llegar”.

El técnico rojiblanco ha destacado que “a estas alturas de la temporada, a nivel organizativo se requiere menos trabajo, porque hay más cosas asimiladas”, por lo que las cargas de trabajo son menores y, así, ha recordado que encontrarse con numerosas ausencias “no es la primera vez que pasa”.

Refiriéndose al mismo asunto, el entrenador granadino mencionó, para explicar la situación de ausencias y tocados por la que atraviesa el conjunto nazarí, que “hay fases de la temporada que son así, como dice un refrán futbolero,  ‘Barco lleno, o barco vacío’, y ahora se une que es la segunda vuelta y que comienzan las selecciones”.

PITI

Lucas Alcaraz se ha centrado en un jugador que ha marcado últimamente los tantos nazaríes, Francisco Medina ‘Piti’, pero no ha querido dar pistas sobre su estado y, así, dijo que “mañana se saldrá de dudas, pero ahora especular con lo que pase mañana… mañana Piti entrenará y ya se verá”.

GANAR EN CASA

El técnico rojiblanco ha querido restar importancia a que la salvación pase por ganar en casa. De esta manera, Alcaraz ha unificado todos los encuentros bajo la máxima de los tres puntos: “Todos los partidos son importantes, tanto en casa como fuera. La victoria en casa por tradición y por temas psicológicos te da más seguridad y garantías de conseguir los objetivos. Pero todas las victorias valen tres puntos”.

VILLARREAL

En lo concerniente al rival del próximo sábado, el Villarreal, el entrenador nazarí ha mantenido su línea de toda la temporada, al dar más importancia a su propio trabajo, por lo que “no sabe quién llegará o no” de los tocados de los amarillos, “ya que no le gusta especular sobre el rival”.

Lo que sí expresó el entrenador rojiblanco es su “gusto por el Villarreal” y por su estilo de juego y reconoció que para jugarle “van a intentar respetar al máximo el estilo de juego del Granada” y añadió que “habrá que tener en cuenta el estilo del rival, pero no cambiar, sino ajustar cosas”. No teme especialmente al Villarreal, así dijo que “cuando se estudia el partido se mira más como hacer daño que cómo prevenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *