Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Alcaraz: “La eliminatoria se pierde en la primera parte”

El técnico rojiblanco quiso pedir perdón a la afición, aunque mantuvo que puso en liza un equipo “altamente competitivo”

Román Callejón @RománCallejón // Foto: Alex Cámara


image_print

Tras la dura derrota sufrida por el Granada CF ante el Alcorcón, el técnico rojiblanco, Lucas Alcaraz, compareció en rueda de prensa ante los medios.

El entrenador granadino, quiso disculparse con los aficionados, así dijo: “Yo particularmente le pido perdón a la afición por que han venido 13.000 mil personas a una eliminatoria de Copa un martes a las 10 de la noche, es una decepción”.

Al ser preguntado por las claves de la derrota del partido, Alcaraz dijo que fue “un partido con mucha alternancia, en el que no se tiró en la primera parte y en la según parte, con muchas ocasiones no se consiguió el gol”. El míster fue rotundo: “La eliminatoria se pierde en la primera parte”.

El técnico nazarí habló de sus jugadores y dijo que “los jugadores que han salido han jugado en varias ocasiones de titular y han disputado el entre el 70% y el 80% de los minutos de liga, así que no son jugadores que hayan jugado su primer partido”. Por este motivo Alcaraz dijo haber puesto “un equipo altamente competitivo”.

Alcaraz fue rotundo de nuevo a la hora de buscar un culpable: “Culpables todos. Igual que cuando se gana todos ponen su granito arena, cuando se pierde también, pero sí que es verdad que en la primera parte no hemos producido casi nada de lo que se puede producir con un equipo que teníamos en el campo que creo que era bastante competitivo.”

Lucas Alcaraz fue preguntado por la posible relajación que hayan podido sufrir sus jugadores en la primera mitad, al tener ventaja en la eliminatoria: “Vengo avisando desde que terminó el partido de Vallecas. En este tipo de eliminatorias, o marcas o se envenenan”.  El técnico rojiblanco añadió que “hay motivación extrínseca que te aportan los que tienes alrededor, pero la importante es la intrínseca, la que tienes en tu propia cabeza”, a la hora de hablar del estado mental sus jugadores.

A Alcaraz se le preguntó si fue su mayor decepción desde que llegó al Granada, a lo que contestó que “sí, ya que los partidos de liga se pueden arreglar a la jornada siguiente, pero los de Copa no” y puntualizó diciendo que “objetivo en la Copa va en virtud de los potenciales cruces, es más económico que otra cosa, pero si es una decepción en el sentido de que la afición quiere jugar con un equipo grande”.

Ante la imagen tan distinta que el Granada ha dado en Copa con respecto a la Liga, el técnico rojiblanco dijo que “los partidos de Copa son partidos de ida y vuelta y cambian el desarrollo, pero sí que es cierto que nos ha costado parecernos a nosotros mismos bastante”.

Para terminar, Alcaraz dijo que este esfuerzo de hoy “puede afectar para el próximo partido de Liga el sábado, porque hay jugadores que han terminado mermados y no sabemos cómo va a afectar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *