Sábado, 21 enero, 2017

Alcaraz: “La construcción de la Ciudad Deportiva es la mejor noticia para el Granada en las últimas decadas”

El entrenador del conjunto rojiblanco ha sido uno de los protagonistas de la primera mesa redonda de las Jornadas de Periodismo Deportivo de ESCO

Manuel Herrera @manuelherrerapr // Foto: Román Callejón


image_print

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha sido el gran protagonista de la mesa redonda que ha inaugurado las Jornadas de Periodismo Deportivo organizadas por ESCO. El técnico nazarí ha charlado sobre fútbol junto a los periodistas Ricardo Sierra (Canal +), Jorge Hevia (Cadena Cope) y Juan Prieto (Cubika TV), en la sala que el Hotel Abades Recogidas dedica a Sierra Nevada.

La conversación, moderada por el director del Máster de Periodismo de ESCO y periodista de Canal +, Manu Bayona, ha girado, en buena parte, en torno a la figura de Lucas Alcaraz, que ha compartido con los presentes “la incomprensión” que genera “la soledad del entrenador” y que no ha rehuido ninguno de los temas que han salido a la palestra. Ni siquiera el referente a los cánticos que le dedicó el público durante el duelo ante el Getafe: “La gente tenía que explotar por algún lado después de un partido complicado y era lógico que lo pagara con alguien”, ha comentado el entrenador granadino.

Siguiendo por los derroteros de la actualidad del equipo, tanto Ricardo Sierra como Jorge Hevia han reconocido su “incapacidad” para hablar sobre un conjunto al que no siguen de forma continuada, pero han elogiado la “accesibilidad” de Alcaraz a la hora de realizar su trabajo. En esa virtud ha insistido Juan Prieto: “Siempre se presta y, además, es granadino y granadinista”.

Los miembros de la mesa redonda han charlado también sobre la situación mediática del fútbol y sobre los ínclitos horarios. “Alejamos el fútbol de la afición”, ha manifestado Hevia en ese sentido, mientras el propio Alcaraz ha reconocido que “habría que tomar medidas”. Prieto ha zanjado: “El fútbol ha quedado en manos de los poderosos”.

La charla, que ha sido muy futbolera, ha derivado en los asuntos relacionados con la cantera. Ahí, Lucas Alcaraz, experto en la materia, ha llevado la voz cantante: “Aquí en Granada no hemos invertido ni tiempo, no dinero, ni trabajo. La cantera no es un árbol que nace en un día”, ha sostenido el entrenador del conjunto rojiblanco. En ese sentido, ha calificado la próxima construcción de la Ciudad Deportiva como “la noticia más importante para el Granada en las últimas décadas, por encima del ascenso a Primera”.

Posteriormente, las preguntas del público han profundizado en las experiencias profesionales de los protagonistas. Todos ellos han sido cuestionados sobre las cualidades que debe tener un buen periodista deportivo. “Es necesario trabajo y aportar positividad”, ha afirmado Hevia, con la aprobación de Ricardo Sierra mientras Juan Prieto ha apuntado “al amor y a la vocación”.

La charla, que ha contado con la presencia de cerca de 100 personas, se ha cerrado con una fuerte ovación, tras hora y media de conversación, y entre los buenos deseos para Alcaraz y el Granada CF, que este sábado disputan un importante duelo, ante el Elche, en el Martínez Valero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *